II Aniversario

II Aniversario
Harold Cepero y Oswaldo Payá

En busca del sol perdido

En busca del sol perdido
Clic en la imagen para ir al post de la foto

sábado, 25 de julio de 2009

Botan a Claudia Cadelo por segunda vez del Museo Nacional de Bellas Artes

Email de la bloguera Claudia Cadelo:

Acaban de botarme del Museo Nacional de Bellas Artes por haber hablado en el Performance de Tania Bruguera. Es la segunda vez que intento escuchar a Pedro Luis Ferrer...voy a tener que pedirle los discos!
http://octavocerco.blogspot.com/2009/07/separados-por-la-cultura.html

martes, 21 de julio de 2009

Verano 2009


“Llegó el verano”. Así lo dejo saber Jorge Ferrer en su post de hace un par de días y horas, para quien todavía no estuviera al tanto de la época en que estamos. Y es que estamos en pleno verano. Verano 2009.
Desde Teherán soplan vientos verdes este verano. La nueva ruta de los intrépidos termina donde otros tantos veranos se van tantos otros, mas. Y es que este verano no es el mismo de otros tantos. Tiempo de huracanes, si. De vacaciones, también. Pero algo ha cambiado, ya desde la primavera, para hacer de este un verano diferente. Así lo siento.
De pronto pienso que estamos ante un nuevo “Verano del amor” y me da por volar la bandera de este blog. Ya fue izada en abril, en Blogs con bandera. Parte de esa fantabulosa idea esbozada aquí y aquí.
Verano 2009. ¡Se te ha esperado tanto y al fin llegaste!

martes, 14 de julio de 2009

Ingeniero Hugo Delgado: Un cubano universal

John Glenn, astronauta y senador, Hugo Delgado, jefe ingeniero y David Kruhm, ingeniero de diseño

Hoy enterraron a mi amigo y hermano Hugo. Desde niño el ingeniero Hugo Manuel Delgado Jr., soñaba con cohetes, las estrellas y el espacio. “Cuando sea grande voy a ser astronauta” me dijo un buen día de nuestra infancia. No llegaría a ser astronauta pero si logro sus sueños verlos hecho realidad. Y en eso de ser grande, Hugo se paso.

La familia Delgado, padre, madre, hija e hijo, salieron de Cuba al principio de la dictadura comunista de la isla, vía México con destino a los Estados Unidos. Fue en el exilio que conocí a Hugo, en el colegio. Su sonrisa, energía y forma de ser eran contagiosas. Así era con todos que le conocían.

De joven estudiante de secundaria, como de niño, brillaba en los estudios. Sobre todo en las ciencias y las matemáticas. Pertenecía activamente en fraternidades de servicio a la comunidad en la escuela Miami Senior High, pero no le “cuadraban” del todo. Por lo que su gran sentido de humor y de pasarla divertido él y quienes lo acompañaban, lo llevo a fundar The Beer Club. Desde entonces hasta sus últimos días fue su presidente. Y desde luego, siempre lo será. Es algo que la membrecía del club deja por sentado.

Su trabajo en la Administración Espacial y de Aeronáuticas Nacional, NASA, desde finales de los 70, era para el joven cubanoamericano, su sueño de niño y una forma de poderle servir al país que le dio libertad a él y su familia. No he conocido mayor patriota que Hugo. Sentía que su trabajo era un deber sin olvidar sus raíces. Pretendía fundar un programa espacial en una Cuba libre. Estoy seguro de que al no haber partido de este mundo tan temprano, lo hubiera logrado.

Su humildad no dejo saber a familiares y amigos que era el arquitecto principal de la nave espacial Endeavour. Nave que en los próximos días llevara al espacio una bandera que será desplegada en su nombre para rendirle un muy merecido homenaje.

El ingeniero Hugo Delgado, un cubano universal. Literalmente. Le sobreviven su hijo único, Kevin Michael, esposa Judith, madre Carmen Delgado y Carmen Rosa Vega, su hermana mayor.

miércoles, 8 de julio de 2009

Tania Bruguera: Sitio web bajo construcción

Tania Bruguera es probablemente la artista cubana más controvertida de su generación. Sin dudas, una de las que más ha llamado la atención. Su sitio web esta bajo construcción. Así y todo vale la pena visitarlo.

jueves, 2 de julio de 2009

Voces cubanas: ¿Quiénes somos?


A continuación el “¿Quiénes somos?” que aparece en la plataforma blogger Voces cubanas. Este blog recomienda visitarlo con el aviso de que, se vuelve obligatoria su visita.
¿Quiénes somos?
Lunes, 16 de Marzo de 2009

VOCES CUBANAS es un espacio abierto a todos los cubanos residentes en la isla que quieran tener un blog en internet. Este sitio no recibe ningún tipo de financiamiento ni pertenece ni está relacionado con ninguna organización política, fraternidad, religión, firma comercial o tendencia.

Cada bloger será responsable de lo que se coloque en su bitácora, así como de los enlaces que determine. Sólo se rechazarán aquellas propuestas con un contenido evidentemente pornográfico, racista o que exhorte a la violencia.

La presencia de un blog en la plataforma Voces Cubanas, no excluye a su autor de tenerlo colocado en otros sitio.