La Madriguera de Miami: Al2 y Silvito El Libre featuring El B

La Madriguera de Miami: Al2 y Silvito El Libre featuring El B
Clic en el afiche para ir a la página Facebook del evento

En busca del sol perdido

En busca del sol perdido
Clic en la imagen para ir al post de la foto

martes, 29 de septiembre de 2009

Subsecretaria de Estado Bisa Williams se reunió con disidentes y funcionarios cubanos

“La subsecretaria de Estado adjunta para Latinoamérica Bisa Williams se reunió con dirigentes opositores en Cuba, tras prolongar su estancia en la isla para mantener conversaciones de alto nivel con funcionarios del gobierno castrista”
El Nuevo Herald
: Subsecretaria de Estado se reunió con la disidencia

Encuentro con Bill Richardson

La Nueva red demócrata o New Democrat Network, NDN, como es mejor conocida auspiciara un encuentro con el gobernador Bill Richardson. El gobernador de Nuevo México dará a conocer sus impresiones sobre su recién viaje a Cuba y que piensa sobre las relaciones Estados Unidos-Latinoamérica. En ese marco, abordara el tema de la nueva política del presidente Obama hacia La Habana.
Un encuentro que promete ser interesante. Dicho será en las oficinas de la NDN, a una cuadra de la Casa Blanca, al mediodía del viernes, 9 de octubre del presente año.

Los Aldeanos en Emetrece Productions

Los Aldeanos

Los Aldeanos en Emetrece Productions

Escuche una noche recientemente el último proyecto de los muchachos Blancos por la pureza. El disco lo trajo la blogger Claudia Cadelo para festejar el cumpleaños de Hebert Domínguez, bajista de Porno para Ricardo. El disco contiene unas de las canciones más contestatarias que se han grabado en Cuba.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Claudia Cadelo en Facebook: Aldo, de los Aldeanos, está detenido (update #2)

Claudia Cadelo De Nevi desde hoy a las 11 de la mañana. No tengo más detalles, en cuanto sepa más informo.
20 minutes ago
Claudia Cadelo De Nevi Aldo, de los Aldeanos, está detenido bajo los cargos de tenencia ilegal de computadoras en la estación de Zapata y C, desde hoy a las 11 ... 21 minutes ago

He dejado saber a Freemuse.

Yoani Sanchez en Twitter:

yoanisanchezMe contó el propio Aldo que la gestión del cantautor Silvio Rodríguez fue importante para que lo liberaran y le devolvieran el PC.about 3 hours ago from web
yoanisanchezSi van a ocupar todas las computadoras sin papeles, tendrán que confiscar al menos la mitad de ordenadores que hay en la isla,about 3 hours ago from web
yoanisanchezAfortunadamente le han devuelto la computadora a Aldo, después de ocupársela por no tener papeles de propiedad.about 3 hours ago from web
yoanisanchezEstuve con Aldo del grupo Los Aldeanos, que fue detenido esta tarde y finalmente liberado.about 3 hours ago from web
yoanisanchezUn elemento importanbte de su liberación, según Aldo, fue el testimonio de Silvio Rodríguez.about 3 hours ago from web
yoanisanchezVimos a Aldo en su casa. Fue liberado hace un par de horas y le devolvieron la computadora.about 3 hours ago from web
yoanisanchezy que le habrían devuelto las computadoras. Vamos a su casa para verificar estas informaciones.about 4 hours ago from web
yoanisanchezAldo no estaba en la estación de policía de 21 y C. Había sido detenido en la de Zapata y C. Allí nos dijeron que habría sido liberado

sábado, 26 de septiembre de 2009

Mucho culo y poco taxi

Yimel García

Conocí a Yimel García en La Habana hace poco cuando estuve por allá. Fue como si me encontrara con un viejo amigo. El joven escritor acabo conmigo en el dominó. Cosa no difícil de hacer, pero la derrota fue descomunal. A continuación uno de sus cuentos.

Mucho culo y poco taxi

Yimel García

Desde que se conocían hacia un año, Helena y Maruchi habían llevado una relación casi de hermanas. Puesto que las dos trabajaban en lo mismo. ¨Oficina de Asedio al Turismo¨. Pero eso sí, nadie podía decir que ellas eran jineteras, porque ahí si se armaba.

Siempre salían juntas al trabajo a eso de las dos o las tres y tomaban todo 23 hasta la Rampa. Pero justo ahí siempre había que desviarse. La cuestión era que Maruchi padecía de una especie de enfermedad. Elena no se explicaba cómo podía hacerlo, pero eso sí, no había un día que Maruchi no tuviera que cagar en la calle. Helena estaba harta de aquella especie de ceremonia. Siempre un matorral, siempre algún pasillo.

-Un día me voy a ir y te voy a dejar sola a ver si acabas con eso de una vez. Le decía Helena indignada.

-¡Niña que ya termine, cállate la boca que va a venir alguien! Le gritaba Maruchi agachada detrás de un árbol con la saya hasta las rodillas.

En el fondo Helena decía eso de irse y dejarla sola de dientes hacia afuera. Sabía que Maruchi era su amuleto para atrapar turistas. Pues su amiga tenía un culo digno de envidia. Los yumas se quedaban mirando aquel fenómeno y entonces era que Helena entraba en acción. Casi siempre funcionaba, y por supuesto cuando los yumas no funcionaban había que buscar un culpable aunque fuera cubano.

Era así como tenían elaborado el trabajo en equipo y funcionaba bastante bien. Dentro de lo que cabe.

A pesar de que se habían acostado casi de día, aquel Domingo después de regresar de Guanabo donde habían estado con unos yumas que se encontraban alquilados allá. Habían prometido levantarse el lunes lo más temprano posible, pues querían ir a la tienda a comprarse algo en la boutique, pues les había ido muy bien con aquellos ¨giles¨.

Así fue que Helena con cierto gusto, un poco más refinado se había decidido por unos jeans elastizados color cielo y una blusa sin mangas que a la vez le abultaba el pecho. -¡Ay niña que chea tu eres, mira pa’ eso lo que te has comprado! -¡Qué Horror! Le dijo Maruchi, que había quedado deslumbrada con un vestido blanco de hilo absolutamente transparente con el cual se quedo encantada. Pero además compro un hilo dental negro, y para rematar se metió al probador, hecho la ropa vieja en la cartera y se puso su vestido de hilo con su hilo dental.

Cuando salió a la calle lo primero que sintió fue miedo. ¡¡¡MAARICOOONAAAAA!! Le grito un negro sin camisa que jugaba dominó en la otra acera. Apretó un poco el paso tomando a Helena de la mano y justo al llegar a la esquina ¡Paff! lo de siempre. –Ay Helena, me estoy cagando. -¿Ahora? pregunto Helena azorada, -Estamos en el medio de La Habana Vieja, -No sé lo que tú te vas a hacer. –Nos gastamos todo el dinero en la tienda. –Si hubiésemos dejado algo, pudiéramos pagarle a alguien para que te dejara usar el baño. –Ay Helena vamos a ver si encontramos algún pasillo. Le suplico a su amiga ya con cara de mierda. ¡¡ÑOOO! ¡Mami, tremendo Culón! ¡ABUSADOORAAAA! Seguían gritando los admiradores. Caminaron hasta la esquina y nada. Siguieron recto, luego doblaron y hasta que al fin encontraron un pasillo que descansaba al pie de un edificio que estaba bastante tranquilo. –Aquí mismo, dijo Maruchi al verlo. -¿Aquí? Pregunto Helena incrédula. –Si no es aquí me cago. Le respondió sin mirarla, mientras sacaba del bolso un rollo de papel y se envolvía un poco en la mano. Se levanto su vestido nuevo hasta la cintura y se bajo el hilo, como si estuviera en el baño de su casa, y entonces soltó aquello que traía dentro y que tanto le molestaba.

Pero lamentablemente alguien venia bajando las escaleras y no pudo terminar. Las voces se oían cada vez más cerca, así que se apuró y sin tiempo a limpiarse, aun con el papel en la mano, se subió el hilo y bajo el vestido, tomo a Helena de la mano y salieron apresuradamente.

-¿Qué paso? Pregunto Helena luego de una cuadra. –Nada, Que tengo el culo lleno de mierda, eso es lo que pasa. –No pude limpiarme y este vestido es blanco, en cualquier momento se mancha y además tengo el hilo todo empegostado. –Así que vamos pa’ lo antes posible. Mientras caminaban iban maldiciendo el haber gastado todo el dinero. Puesto que tenían deseos de coger un taxi. Fue entonces que un hombre le hizo una seña a Maruchi para que se detuviera. –Mi vida, ¿puedo hacerte una preguntica? Le pregunto con cara de gato. Helena ve como se aleja y conversa con el desconocido a unos metros.

La conversación tarda un par de minutos, y luego ve como su amiga regresa con un gesto desolado y a la vez deprimido. -¿Qué pasa? Le pregunto ansiosa. Maruchi le dedico una mirada de dolor con algo de resignación. Esto puso a Helena aun más nerviosa. -¡Niña, me vas a decir que te dijo. O que! – Tú sabes lo que me dijo. Soltó al fin. -¿Qué? Grito la otra desesperada.

-Me dijo que me iba a dar cinco fulas si lo dejaba mamarme el culo. Helena abrió los ojos en señal de asombro. -¡NOO! ¿Y tú que le dijiste?

-¿Qué le dije? Pss, Soltó una risita sarcástica. –Que No. –Como que No, y el taxi? Pregunto Helena a regañadientes, que aun no captaba la cosa.

-No me jodas Helena, que cojones le iba a decir. –Que No, Claro que No, o a ti se te olvido que yo tengo el culo lleno de mierda.

Fin.

Cuba Metal bajo construcción

Cuba Metal lleva algún tiempo fuera de la red de redes. Se encuentra actualmente “bajo construcción”. Una pena. Ese portal web siempre ha sido una excelente fuente de información sobre la movida metalera de la isla. Su autor Juan Raúl Fernández Salabarria ofrece en su cuenta de MySpace otra ventana a ese mundo alternativo. A continuación su mensaje de introducción en esa red social:

Soy un Cubano Metalero que lucha por promover en el mundo el Rock y el Metal que se hace dentro de Cuba, para que se sepa que no todo es: Salsa, Trova, Ron, Playa, Politica absurda, Habanos y Mulatas...

viernes, 25 de septiembre de 2009

Liberan a Yosvani Anzardo

Liberan a Yosvani Anzardo
Ileana Pérez Nápoles
25 de septiembre de 2009


Las Tunas, Cuba – www.PayoLibre.com – Después de 14 días preso en Instrucción Penal de Pedernales, en la provincia de Holguín, el director de Candonga, Yosvani Anzardo Hernández, fue puesto en libertad pasadas las 10:00 de la noche del miércoles 23 de septiembre.

Según Yosvani, el Tte. Orgellez lo sacó de la celda y luego de disculparse, pues no había ninguna prueba en contra del periodista, lo montaron en un carro patrullero y lo condujeron a su vivienda en San Germán, Holguín, donde lo esperaba ansiosamente su familia.

Post relacionado.

Encuentro animado en entrevista de Gorki

Charlie Bravo y Gorki Águila se encuentran en Washington.

El exilio habló y Cuba bailó (updated)

El exilio habló y Cuba bailó
Carlos A. Saladrigas

El Nuevo Herald
, 25 de septiembre de 2009


Tras meses de controversia, Juanes concluyó su concierto repitiendo ``Cuba Libre'' dos veces y gritando emocionado que ``hay una sola familia cubana''. También cantó una nueva (al menos nueva para mí) canción que alude a los vientos del mar que traen ``libertad''. Olga Tañón pregonaba que ``era hora de cambiar'', mientras hablaba de una familia cubana dividida hace más de veinte años. Los orishas cantaron una condena a la demagogia y Juanes le envió un saludo afectuoso a ``Silvio el Libre'', dirigido al hijo disidente de Silvio Rodríguez.

Al buen entendedor pocas palabras. En una dictadura represiva pocas cosas se pueden hablar con claridad, pero mucho se dijo este domingo. Juanes no defraudó al exilio ni a la oposición. El dijo júzguenme después, júzguenme por los resultados. Y ya concluido el concierto, es apropiado hacerlo, en vez de anticipadamente como muchos han venido haciendo desde que se dio a conocer la idea del concierto.

Para algunos en el exilio que se opusieron al concierto, nada los hubiera hecho cambiar de opinión ni los hubiera satisfecho. Estos criticaron también la visita del Papa y aún hoy la siguen criticando. Si bien es cierto que a la mañana después del concierto nada cambió en Cuba, ya que el régimen sigue en el poder y los presos políticos siguen injustamente en sus prisiones, esa es una aseveración poco precisa y constituye un estándar muy alto para exigir y juzgar las iniciativas y eventos que ocurran en Cuba. Usando ese estándar, todo lo que el exilio hace y ha hecho ha sido un fracaso rotundo. Es más, aceptar ese estándar inevitablemente nos estanca en el inmovilismo, ya que prácticamente nada llenaría ese requisito.

Hay un estándar mejor para medir la efectividad de estos eventos e iniciativas y que responde a la realidad de Cuba. Este debe servir a tres objetivos fundamentales que son:
• ¿contribuyen a la reunificación de la dividida familia cubana?
• ¿abren espacios, ventanas y oportunidades para el pueblo cubano y para la oposición?
• ¿ponen el enfoque en el pueblo y en su bienestar?


Una de esas grandes oportunidades fue el enfoque de la prensa mundial sobre este evento. En las historias de otros regímenes totalitarios, siempre se añoraban oportunidades como esta de haber tenido cientos de reporteros recorriendo las calles de La Habana, viendo por sus propios ojos la realidad cubana y hablando con gente en las calles y con los mismos disidentes. Ya veremos aparecer reportajes y artículos en las próximas semanas y meses.

También fue una gran oportunidad de prensa para el exilio. Se habló mucho del reclamo solidario de todo un pueblo: que en Cuba se violan los derechos humanos, que hay cientos de presos políticos, y que el régimen escoge qué cubanos pueden o no entrar y salir de Cuba. Pero a la vez otros lanzaban un mensaje de odio y con lenguaje y simbolismos idénticos a los que usa el mismo régimen cuyas atrocidades denunciamos. El tiempo nos dirá si supimos aprovechar esta preciosa oportunidad con sabiduría o si la aplanadora de Vigilia Mambisa arrasó con nuestra imagen y con nuestro mensaje.

Pero además, algo muy importante se hizo evidente con este concierto y es la creciente desconexión entre el exilio y el pueblo cubano. Casi un millón de cubanos, en su mayoría jóvenes, fueron al concierto y terminaron desbordados de agradecimiento a Juanes. Fue un número mayor de personas de las que jamás asistieron a la gran mayoría de los ya olvidados y maratónicos mítines políticos. La alegría de ese pueblo era palpable en sus rostros, formando un contraste diamétrico con aquellos rostros taciturnos que se podían apreciar en las interminables marchas. Fue un momento de asueto, de alegría y de recreo para un pueblo que pocas oportunidades tiene de hacerlo.

El régimen siempre ha procurado presentar que él y el pueblo son uno y lo mismo. Y necios del exilio le han hecho eco. La gran lección aquí ha sido que el pueblo votó con sus pies, y que no es sostenible para la oposición enajenarse de ese pueblo y tratar de bloquearles las oportunidades de apertura y de despejo que se les presenten. El pueblo no es lo mismo que el régimen y esa debe ser el mantra que rija nuestras posturas y comportamientos.

Así me dijo una persona este domingo: ``El exilio habló y el pueblo bailó''. Cada cual hizo lo que pudo y algo cambió en Cuba. Pasito a pasito se llega a Roma.

Una treintena de firmas en agradecimiento: ¡Gracias Juanes!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Descubrimiento


Descubrimiento
Hebert Domínguez
Casi siempre me despertaba a eso de las 2:00 am, se sentaba al teléfono y me llamaba, Dios, como esperaba yo esa llamada hambrienta de Yeni pidiendo que fuera a su casa que quería hablarme. Tenía que andar como 20 cuadras pero esa caminata estaba más que justificada cuando se trataba de hablar con ella. Por el camino iba pensando en sus piernas al ritmo más rápido de mis zancadas, su zayita de secundaria, yo nunca la había visto en su uniforme y siempre fantaseaba con eso. Llegaba y allí estaba ella, en el muro frente a su casa, toda despeinada, sin ajustador y en licra, se le marcaban los pezones y eso me hacia delirar, casi que hablaba con sus tetas y no con ella, para su edad las tenia grandísimas. Después de escuchar toda una avalancha de discusiones con su madre se me quedaba mirando con cara de animalito hambriento tiritando de frio y me pedía que la abrazara que yo era su mejor amigo, eso se había repetido ya muchas noches y yo no podía ocultar el bulto que cada vez crecía mas desde dentro de mi pantalón, esa noche lo notó y para mi sorpresa me pidió recostarse en mis piernas y que le acariciara la cabeza. Como disfrutaba hacerme sufrir, ella sabía perfectamente lo que me sucedía y aun así se ponía a hablarme de sus novios y de cómo se portaban con ella y a que lugares iban y yo solo pensaba y pensaba en sus tetas, que en esa posición se hacían más imponentes y presuntuosas, como si me gritaran: ¡MUERDENOS¡ Ese día me permití deslizar la mano suavemente por su cuello y al tiempo que paró de hablar sentí como se le puso la piel de gallina y cerró los ojos, mi osado movimiento me llevó más abajo y pude pasar mi mano por sus pezones, estaban tan afilados que me arañaban, estaba nerviosísimo porque ella no daba muestras de resistirse a nada de aquello, creo que esperaba mas y mas. Yo era virgen y aunque me moría de ganas no me acompañaron ni los nervios ni el instinto. Al final terminó por quedarse dormida, como todas las noches me fui con mi bulto que me molestaba bastante al caminar. Esa noche cuando llegue a mi casa y me acosté, comencé a sobarme pensando en todo lo demás que no pasó, me asuste de la cantidad de semen que arrojó mi pito enfurecido por tanto maltrato, después me quede dormido como un bebé.
Al otro día en mi trabajo solo pensaba en la llamada de Yeni y en lo que había sucedido después. No podía perdonarme por aquello de haberla dejado pasar tantas veces, haberla dejado dormir tantas noches bajo mis caricias. Esa noche, el desespero y la ansiedad me llevaron a su casa nuevamente luego de esperar esa llamada como un perro guardián junto al teléfono, no poca fue mi sorpresa cuando pasé por allí y vi a Yeni recostada a otro chico en iguales menesteres. Llegue a mi casa y mi pito se volvió a enfurecer, y lo atendí debidamente. Después de haber hecho tamaño descubrimiento no podía sentirme mejor cuando terminaba de ¨atenderme¨. Las llamadas suyas continuaron hasta que sus padres decidieron mudarse a otro municipio, nunca pasó nada más, pero yo tenía material de sobra para acordarme de Yeni por buen tiempo.
Hebert Domínguez es el bajista de Porno para Ricardo y uno de los autores del blog aRRoz con pUnk

SMS

En Cuba están de moda. Al ser tan caro el costo de las llamadas telefónicas móviles, que cuestan 60 centavos en divisa el minuto llamar y 50 recibir, entonces es fácil explicar el auge del servicio de mensajes mediante celulares.

No es que los SMS sean baratos. Cuestan lo suyo. 16 centavos, 160 caracteres, para los mensajes dentro del país y 1 C.U.C, cuando se envía al extranjero. Pero a todas luces la gente de la isla aprovecha al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías.

Octavo Cerco: Pésele a quien le pese: EsKoria y Porno Para Ricardo en concierto

Parece que este año Porno Para Ricardo ha roto su record de conciertos, eso pasa cuando las autoridades asumen que tu no existes públicamente: de pronto ya no eres, o lo que es lo mismo, eres libre. Y así llegó Porno Para Ricardo a un rincón fuera de La Habana.

Cuando terminaron de tocar las dos bandas le dije a los organizadores: Ya quisiera La Habana por un solo día, tener un público y un espacio como el que ustedes tienen.

Muchas putas

Nuevo video de Porno para Ricardo aquí.

Entrevistan a Pánfilo desde psiquiátrico

Gina Romero con Juan Carlos González Marco "Pánfilo"

Entrevista a Pánfilo desde el siquiátrico

Post relacionado.


lunes, 21 de septiembre de 2009

Zoé Valdés en Facebook (update #6)



Según Ceriani en entrevista, viajo a Cuba a través de una agencia costarricense. Dice haber sido atacado por dos personas vestidos de civil cuando abría un cartel que pedía libertad para Cuba. Asegura que fue detenido por varias horas en su hotel.
Zoé Valdés ¿Ceriani detenido en Cuba? Hay que hacer una campaña ya si esto es cierto, que me lo confirme alguien, por favor.
Se está diciendo en Facebook que el disc jockey argentino Javier Ceriani cuenta que fue golpeado cuando saco un cartel durante el Concierto Paz Sin Fronteras celebrado el domingo pasado en La Habana. Al sacar el cartel pidiendo libertad, dice el popular locutor que se le propino una paliza y que ahora se encuentra en su hotel con vigilancia permanente. Denuncia que le quitaron su pasaporte.
Internautas reaccionan a la noticia en Secretos de Cuba
Tengo entendido que Javier Ceriani estará este jueves 25 en Arrebatados.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Concierto Paz Sin Fronteras (update #10)



Yoani Sánchez filma concierto de ayer. Su video aquí.


El controvertido concierto acaba de empezar en La Habana. Gorki Águila de Porno para Ricardo desde los estudios de AmericaTeve Canal 41 ahora mismo entre los invitados a panel para analizar el Concierto Paz Sin Fronteras trasmitiéndose en vivo desde esa señal.


El sitio de la juventud cubana narra en vivo el segundo concierto del proyecto Paz sin Fronteras dedicado al Día Mundial de la Paz. Nuestros usuarios también pueden seguir el espectáculo desde nuestra página en Facebook, Twitter y FriendFeed. Para más información visite el Especial del Concierto de JR
El concierto va por poco más de dos horas. Abarrotada la antigua Plaza Cívica de La Habana. Hasta ahora no había dado mi opinión en público sobre este controvertido Concierto Paz Sin Fronteras. No sé qué importancia, no creo que sea mucha si la tiene, tenga mi opinión. Medio mundo ya ha dado la suya y parece que en este espacio virtual me toco a mí ahora dar la mía.

Primero que nada, mi agradecimiento a Juanes por este esfuerzo. Los resultados de su gestión se están dando en lo que escribo estas líneas. Gestión que no complace a todos, pero no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo. Pienso que este concierto pudiera ser si Dios quiere, un primer ensayo, una antesala a futuros escenarios más abiertos. Los artistas que están tocando en La Habana hoy son buenos músicos todos. Llama la atención sin embargo, que no están hoy en ese concierto artistas que merecen estar. Son ellos, me refiero a los que quisieran estar, los que faltan de la lista de artistas en este concierto, son ellos los que más llaman la atención esta tarde. Ojala y en un futuro no lejano puedan estar, como decía, en escenarios más abiertos en Cuba.
Más de un millón de personas asiste en La Habana al concierto de Juanes
'Vinimos a Cuba por amor y vencimos el miedo para estar con ustedes esta tarde y esperamos que ustedes también lo puedan vencer', dijo el cantante colombiano.

"Les damos un abrazo fraternal, lleno de amor, de hermandad y de paz, de parte del exilio cubano, de parte de los que nos apoyaron y de los que no, de parte de millones y millones en todo el mundo que están con nosotros con un solo propósito: el propósito de la paz''. Olga Tañón

"No hubo ningún mensaje de esperanza para el pueblo de Cuba. Se ha comparado este concierto con el viaje del Papa Juan Pablo II [en 1998], pero lo cierto es que, por lo menos, el de su Santidad dejó un mensaje de impacto mundial'' Elizardo Sánchez Santacruz

CAUSA habla con Yoani

El miércoles de la semana pasada CAUSA hablo con Yoani Sánchez. Otro bate de aluminio que parten estos muchachos de la Universidad de Miami.

Gorki ayer en la Calle Ocho

Gorki ayer en la Calle Ocho de Miami

viernes, 18 de septiembre de 2009

Gorki Press Conference (update #2)
































































































































































































































































































































































































































































































































Hace un par de horas Gorki Águila de Porno para Ricardo realizo conferencia de prensa en Eventus. Colgadas en este post fotos que tire. Emotivo encuentro con Gorki. Le di un fuerte abrazo, besos. Estaban pendientes y que el destino quiso fueran hoy.
Adelanto que el músico de la banda más contestataria de Cuba estará por estos lares unos quince días. Bueno, no todos en la Capital del Exilio ya que visitará la capital americana y después la del mundo, Nueva York. Mañana sábado se presentara en la Calle Ocho de Miami a las tres de la tarde.
Fui el primero en llegar a la conferencia de prensa. Los empleados de Eventus me hicieron sentirme como si estuviera en mi casa. Se hace un café cubano muy rico allí. Me tome unos cuantos. Poco después de mi llegada entro en el salón de conferencia el joven artista cubano de Marianao, El Karo. Estaba junto a los de le empresa poniéndole puntos finales e intercambiando ideas sobre un nuevo proyecto. Unas canciones muy sabrosas, muy bien grabadas y que van a causar sensación en la radio. Hay para todos en el proyecto. Para la Pequeña Habana y para los clubs de South Beach y mas allá.
Luego fue llegando la prensa poco a poco y con algún retraso a la hora indicada, llego Gorki. Me sorprendió que aparentemente no sabía que su banda había tocado en público dos veces (un fin de semana tras otro) el mes pasado. Recordaba Gorki a la prensa que también cuando estuvo preso, Porno para Ricardo siguió tocando en fiestas y escenarios del underground de la isla.