Primer aniversario de La Madriguera de Miami

Primer aniversario de La Madriguera de Miami
Este sábado 19 durante Bird Road Art Walk

lunes, 30 de noviembre de 2009

Una conferencia para estos tiempos (updated)


Sobre la conferencia-taller aquí.
EER: Políticos, activistas, académicos, abogados y periodistas del exilio, entre otros, participarán este viernes en la Conferencia-Taller "Juventud y Cultura Cubana II. Nuevos Paradigmas", que se realizará en México bajo el auspicio de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Fundación Konrad Adenauer.
"Uno de esos paradigmas es la despotilización-despartidización del verdadero proceso de cambio. Sin restarle importancia, y con todo el respeto para la oposición-disidencia política, las nuevas generaciones ven la política como lo que nos divide y, por ende, están desarrollando nuevos medios de lucha, cambio. Ejemplo de esto es la importancia creciente de la blogosfera" Marcelino Miyares
La noticia aquí.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Oda a Yoani: Notas desde el subterráneo a la superficie

¡Todo el poder a los soviets!, se vuelve hoy, versión raulista: ¡Todo el repudio a los bloggers! Ayer arrestan al Dr. Biscet con fondo de unos viejos gritando: ¡Abajo los derechos humanos! Antier arrastran unas mujeres a las Damas de Blanco. Hoy secuestran a una joven bloguera, la golpean, y la sueltan con la advertencia de que tiene que callar. Acto seguido, una turba a ritmo de conga ataca su esposo.

Los viejos que mandan en Cuba no llevan más de 50 años en el poder por gusto. Lo único que han sido capaces de cambiar es el look de los represores. Aquellos ancianos de ayer gritando: ¡Abajo los derechos humanos!, no les hizo ningún favor a su propaganda para el consumo exterior. A las Damas de Blanco, esposas, madres, hijas y familiares de presos políticos que piden se excarcelen sus seres queridos, lo ideal fuera y fue que mujeres se encargaran de ellas. Hoy a la hora de reprimir a los blogueros y desafectos al régimen de La Habana, en su abrumadora mayoría jóvenes, nada mejor que con jóvenes también. ¡Y a paso de conga castrista! Exquisitez que a ningún tirano se le ha ocurrido.

Dando el primer golpe y dando después, el Órgano oficial denuncia a la bloguera más famosa de la isla. Se apuran a desacreditarla. ¿Cómo se va a atrever a subirle la parada a la hija del General? ¿Cómo se atreve a recibir todos los días premios del extranjero? ¿Cómo se atreve a decir lo que se tiene que callar? ¡Hay que desprestigiarla cuanto antes! La Revolución ha tolerado demasiado. Su fiebre se la está pegando a toda la nueva generación.

Ya han dado el aviso nada subliminal, algo así: “Te vamos a pasar la cuenta”. De eso ya se están encargando ellos y una o un, que otro intelectual cubano en el extranjero. ¡A sembrar la sospecha! ¡A cultivar la división! ¡A acabar con Yoani y los otros atrevidos antes de que el inmovilismo del establecimiento no pueda ya!

Todavía hay tiempo para erradicar el virus, pero no queda mucho. El tiempo apremia y todo señala a un futuro que no será como lo esperaban. Todo apunta a un futuro que será de aquellos, los otros, la mayoría, que hasta ahora no han tenido precisamente eso, futuro.

viernes, 27 de noviembre de 2009

En casa de Claudia y Ciro















































































Juan Juan Almeida sale a la calle con cartel protesta (update #6)

Juan Juan Almeida ya esta de regreso a casa.
yoanisanchez Ha sido liberado Juan Juan Almeida. Ahora mismo ya está de regreso en su casa. Sus amigos respiramos aliviados
yoanisanchez Al oficial de la seguridad que tiene retenido el móvil de Juan Juan y esta leyendo sus SMS, por favor responda; ¿qué pasa con él?
La hija de Juan Juan Almeida denuncia en la red social Facebook:

Indira Omana Para sus amigos, sus enemigos y los que no lo son tanto de ambas partes, como el mismo diria, les comunico que mi padre ha sido arrestado en horas del mediodia justamente por lo que escribio en esta misma pagina minutos antes de salir de su casa. A todos les pide una hija, que ya no aguanta mas la ausencia, la injusta... ausencia de un padre que esta solo y enfermo, su apoyo. A Raul y Alejandro Castro que Dios los perdone porque yo no lo voy a hacer nunca: esto no es obra de mas nadie que de ellos dos!


Lo que Juan Juan publicara ayer en Facebook, antes de salir a la calle en horas de la mañana:

Juan Juan Almeida García Acabo de regresar de Villa Marista donde siguen burlandose, y me informaron que mi causa se reabrio.En este momento salgo para la 5TA AVENIDA CON UN CARTEL PIDIENDO SE RESPENTEN LOS DERECHOS FUDAMENTALES DEL HOMBRE Y LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE. AVISENLE A TODOS, ESTARE CAMINANDO POR LA CALLE !BATA YA DE SOPORTAR INJUSTICIAS!!!

Aviso: Ayer erróneamente pensaba que era Juan Juan quien había, en horas de la tarde, añadido amistades en su cuenta de Facebook. Veo que fue probablemente su hija Indira de Quesada, quien hizo y está ahora definitivamente haciendo el updating en dicha.

Juan Juan Almeida salió esta mañana a la calle con un cartel en protesta por negativa del régimen cubano a dejarlo salir del país. A estas horas no se sabe de él.

Me percato que Juan Juan Almeida se encuentra sin peligro, ya que su cuenta en Facebook señala que ha hecho adhesiones, desde hace una hora, a su lista de friends en esa red social virtual.

Según se sugiere en el blog Penúltimos Días, Juan Juan Almeida ha vuelto a ser detenido.

Claudia Cadelo en Twitter hace 15 minutos:
ClaudiaCadelo Juan Juan Almeida esta en paradero desconocido por salir con un cartel pidiendo democracia y la renuncia del actual presidente.

Lunes de Post-Revolución: YOANI EPD

YOANI EPD

Aquí y allá

“Tan pronto aterrizan empiezan a sentir los destellos benéficos de la libertad que no disfrutan en su propio país. Ningún aduanero trata de congraciarse para ver si les tumba algunos dólares. Han pisado el mítico suelo del llamado imperio, el de la confrontación de medio siglo, en la ciudad satanizada por su gobierno. No se les ocurre seguir viaje a otro sitio, donde serán unos desconocidos y la prensa impertinente no les hará preguntas inoportunas. Los familiares están aquí, los amigos que no piensan como ellos y a veces debieron abandonar el país seguidos por hordas vocingleras y revolucionarias son felices de este lado del conflicto”.