#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

sábado, 2 de abril de 2011

Boleto al paraíso

OLPL: Un voto por 'Boleto al paraíso'

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto "Boleto al paraíso" la ultima película de Chijona? Me recuerda mucho a esa frase bíblica "Hagámonos de un nombre... “Dijo Nimrod como artífice de la edificación de la torre de Babel. Sin duda estos hombres lo que buscaban era lo misma que esos seis jóvenes de la película y Chijona descubrió hace mucho tiempo la forma de HACERCE DE UN NOMBRE.
Una película con un tema bien sugerente, una historia actual y atrayente, acoso sexual, sexo entre jóvenes, SIDA; toda una mezcla explosiva y bien vendida de antemano.
Llenar el espacio vacío que cada joven tiene en su interior bajo una historia real, lleva al espectador adulto a preguntarse: ¿Cual es la enseñanza? y le debe responder la experiencia que la película es una antítesis de lo que se nombra.
Pero ¿y cómo piensa un adolescente? Edad en que la verdad y la mentira se juntan para inventar una duda. No creo que el concepto de antítesis este bien claro en esa edad. La sugerencia que se desprende de la película envía de cabezas a los jóvenes a una relación disfuncional, que más que dar en el clavo de parte de la realidad cubana lo que hace es utilizar el tema como praxis babilónica bien vendible.
Una trama real con matices de ficción, a saber del autor donde empieza una y termina la otra, en la que se puede ver literalmente a través de los ojos de los personajes, y no precisamente la historia también las luces detrás de la cámara, bien calzados para garantizar el éxito de taquilla con renombrados actores del cine cubano.
En realidad me gustaría saber donde le queda a Chijona la frontera entre el infierno el paraíso que de hecho se nota en la misma DUDA del adolescente.

Anónimo dijo...

este es mi correo si quieren dejar su comentario pavelfernadez@hotmail.com

Mickey dijo...

Anónimo,

Gracias por su exhaustivo análisis. Gracias también por montarse en esta onda. Espero lo siga haciendo y si se entusiasma, seguir comentando en los posts del blog.