II Aniversario

II Aniversario
Harold Cepero y Oswaldo Payá

En busca del sol perdido

En busca del sol perdido
Clic en la imagen para ir al post de la foto

jueves, 28 de abril de 2011

La combinación perfecta

Gústele a quien le guste. Y a quien no le guste que no le guste. Pero las estrellas vienen alineándose para esto desde hace rato. La más reconocida blogger cubana y el más respetado opositor cubano: la combinación perfecta.

Yoani Sánchez en Twitter:
yoanisanchez #cuba #GY Les recomiendo tambien el blog personal de Biscet http://ping.fm/9Ys1m
yoanisanchez #cuba #GY La esposa de Oscar Elias Biscet twittea frecuentemente a su cuenta @elsamorejon
yoanisanchez #cuba Oscar Elias Biscet en su casa http://twitpic.com/4qniqf
yoanisanchez #cuba #GY Estamos visitando a Elsa Morejon y a Oscar Elias Biscet. Una conversacion muy grata y con proyeccion de futuro

Yoani Sánchez hoy en Twitter denuncia detenciones (updated)

yoanisanchez Yoani Sánchez #cuba #GY Se desconoce paradero de detenidos. Fueron arrestados cuando exigian con carteles libertad de viaje para cubanos y otras demandas
yoanisanchez Yoani Sánchez #cuba #GY Darsi Ferrer, Yusnaivi Jorge, Joaquin Sardi, Juan Mario Rdguez y Ricardo Aguilar fueron detenidos en la esquina de 23 y L
yoanisanchez Yoani Sánchez #cuba #GY Darsi Ferrer, su esposa y otros activistas detenidos luego de una protesta

Darsi Ferrer, liberado tras 24 horas de detención
Ferrer denunció que fueron detenidos por "una veintena de policías con uso excesivo de la fuerza" y dijo que fueron conducidos a distintas dependencias, donde permanecieron hasta el mediodía de este viernes cuando fueron liberados sin cargos.

EEUU: “Todas las reclamaciones de Gerardo Hernández carecen de mérito”

Fina García Marruz, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

El galardón, uno de los más importantes y prestigiosos de este género y que este año celebra su vigésima edición, se falló hoy en el Palacio Real de Madrid

Pinar del Río gana tercer juego de la final (updated)

Béisbol cubano: Pinar delante en el play off

Post relacionado.

El lobo, seis jonrones y un cuento de hadas
Pinar del Río se impuso a Ciego de Ávila 14 carreras por cuatro, y tomó ventaja en la gran final beisbolera

Ahora Pinar tiene ventaja de 2-1 en la serie y todo el viento a su favor. Esta noche los avileños pondrán sus esperanzas en el supersónico Vladimir García, pero hay amenaza de tsunami.

Por su parte, Urquiola seguramente le dará la pelota al derecho Vladimir Baños y reservará al zurdo Julio Alfredo Martínez.

Ojalá este cuarto juego comience a la hora prevista, pues los tres primeros arrancaron tarde. Sobre todo el de anoche, antecedido por una dilatada ceremonia que duró 30 minutos

miércoles, 27 de abril de 2011

Pasa el tiempo y hay titulares que ponen a pensar que no pasa el tiempo

Recibe cosmonauta cubano distinción del gobierno ruso
El vicepresidente de la Duma estatal de Rusia, Iván Melnikov, entregó hoy aquí la Orden de la Amistad, otorgada por el gobierno de su país, al cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo.



La crisis dispara la salida de españoles sobre todo a Cuba, Ecuador, Perú, Chile y Brasil De hecho, en términos relativos los países que más incrementaron la presencia de españoles fueron Cuba (43,3%), Ecuador (34,9%), Perú (21,0%), Chile (20,1%) y Brasil (12,3%).


Valiente familia



Post relacionado.

Felipe de Jesús Estévez es el nuevo obispo de Saint Augustine

Vaticano nombró a un cubano, obispo de Saint Augustine en EEUU

Muere en Miami Orlando Bosch Avila

Atacan en el Granma al Dr. Oscar Biscet y a diplomáticos checos

Con tejado de vidrio
Elson Concepción Pérez


Corría el mes de marzo del 2011. Uno de los mercenarios que cumplían prisión en Cuba había sido liberado. Su nombre, Oscar Elías Biscet.

Cuando solo habían transcurrido pocas horas luego de la liberación, funcionarios de la Embajada de la República Checa en La Habana lo llevaron hasta su sede diplomática para que pronunciara ofensas e irrespeto hacia el pueblo y Gobierno cubanos.

Lo que hacen estos diplomáticos es parte de un plan mayor de gobiernos checos que, para tratar de ocultar su "tejado de vidrio", se prestan a las más bochornosas misiones al servicio de su amo mayor: Estados Unidos.

En el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, son los checos quienes acompañan a sus "maestros" de la mentira y la ignominia, es decir, los gobiernos de Washington.

Las razones son obvias: forma parte la diplomacia checa en la campaña anticubana orquestada por la mafia de Miami y la ultraderecha norteamericana.

Washington designa nuevo emisario en La Habana

domingo, 24 de abril de 2011

Pinar del Río gana segundo juego de la final

El manager del equipo de Ciego de Ávila, Roger Machado, aseguró hoy que el revés ante Pinar del Río por 4-3 en el segundo partido altera sus planes en la ronda final del Campeonato Cubano de béisbol.

Machado no quiso revelar el nombre del lanzador para el partido del miércoles, cuando se reanude la gran final, pero dejó caer que podría ser otra vez Vladimir García, ganador del partido inaugural.

Mientras, el propio García admitió que está listo para trabajar en cualquier momento, porque el calendario da facilidades para, al menos, dos salidas más.


Post relacionado.

Raúl debilitado

Se suponía que el VI Congreso fortaleciera la figura de Raúl Castro, pero sucede lo contrario. La ceremonia lo ha debilitado. Seleccionar siempre genera enemigos.

Lo que ahora se dice en los pasillos del poder es que se trata de un tipo mediocre, rodeado de militares mediocres, que no sabe a dónde va.

Raúl, en los cinco años que lleva de sustituto, desde el verano de 2006, no ha sido capaz de crear un mecanismo para transmitir la autoridad a las nuevas generaciones. La edad promedio de los miembros del Buró Político surgido del último Congreso del Partido Comunista Cubano es de 69 años. El propio general-presidente está a punto de cumplir 80, pero, en caso de muerte, su sustituto, el señor Machado Ventura, tiene 82. El gran peligro que acecha a la cúpula dirigente no es el imperialismo yanqui sino el volumen de la próstata.

La exclusión de Abel Prieto (Ministro de Cultura) del Buró Político y del Comité Central es otra prueba de por dónde van los tiros estalinistas. Prieto, junto a Eusebio Leal, era el rostro más humano del régimen. Lo sacrifica porque no va a permitir la menor independencia de criterio en el mundillo de los intelectuales. Quien me hace el comentario agrega un colofón malvado, propio de escritores: “lo malo es que Abel amenaza ahora con regresar a la literatura”.

Raúl no tiene la menor intención de abrir el juego político ni respetar los derechos humanos. Por el contrario, en su discurso ratificó la vieja estrategia represiva de los actos de repudio contra los demócratas de la oposición. No los va encarcelar por largos periodos. Los va a moler a palos hasta que desistan o se escondan.

Los comunistas jóvenes reformistas que deseaban participar en un debate real sobre los problemas del país se sienten burlados. En lugar de discutir con ellos los cambios ha ratificado a la viejísima guardia para ir reemplazando a los cuadros dirigentes de manera inconsulta y sin más argumentos que su voluntad testicular.

Carlos Alberto Montaner

Desde aquí: Las trampas de la dialéctica

Voleibol de playa: Las mujeres cubanas mandan

Mujeres de Cuba ganan primer lugar de mujeres en Zona Central de NORCECA

Cuba invicta luego de tres juegos en el primer día

Cuba ante Estados Unidos en circuito de voleibol de playa

Ciego de Ávila gana primer juego












Nota del blog: Sugiero visitar ZONA de STRIKE

sábado, 23 de abril de 2011

Sábado de Gloria

Nunca el Exilio cubano ha estado tan unido como cuando aquellos días antes de aquel Sábado de Gloria e inmediatamente después. Días gloriosos aquellos a pesar de lo que paso aquel sábado. El saldo sin embargo ha sido más negativo que positivo como bien es sabido. Pudo el Exilio pasar la cuenta sin embargo cuando le toco pasarla. ¿Valió la pena? Hoy pasa desapercibido aquel sábado. Pasa como tantos otros aniversarios pasan. ¿Valió la pena? El saldo ha sido más negativo que positivo como bien es sabido. ¿Hoy haríamos lo mismo? Increíblemente, aún sabiendo lo sabido, creo que sí.

Demoran residencia de EEUU a médicos cubanos











Mermelada: Tres amigos

Conversando con dos amigos de mi generación, nuestra charla derivó hacia las condiciones en que se estableció el socialismo en Cuba. Coincidimos en que, en la década de los cincuenta, a la mayoría ni le interesaba el socialismo ni mucho menos su establecimiento. El deseo general era el restablecimiento del orden democrático y la salida del poder del General Fulgencio Batista. No existía ninguna crisis económica ni social, sino tan solo una de carácter político. Ninguna organización revolucionaria, ni siquiera los comunistas, se atrevían a plantear abiertamente el socialismo como opción.

1.Con el triunfo insurreccional, después de pasados los primeros meses humanistas, la idea socialista se fue induciendo sutilmente y, en 1961, aprovechando la coyuntura de Girón y el enardecimiento patriótico del momento, fue impuesta, sin someterla a la aprobación ciudadana ni nada parecido, como no fueran los fusiles en alto de los milicianos convocados al acto de las calles 12 y 23, que como es de suponer, no representaban a toda la nación cubana.
2. Todo se hizo, planificada y oportunamente, desde el poder, respondiendo a sus intereses, en un momento en que ya habíamos sido despojados de una prensa libre, derechos de opinión, partidos políticos y hasta de un proceso electoral.
3. Hoy, también coincidimos, la situación es diferente: existe una profunda crisis nacional, donde los ciudadanos no quieren seguir como están y el poder no ofrece soluciones reales, tratando de mantener a toda costa un modelo fracasado, con algunos retoques. Está dada, objetivamente, una situación para el cambio. Puede retrasarse con medidas represivas, pero no evitarse.
4. A diferencia de la anterior, esta situación no ha sido inducida por nadie, interna o externamente, sino que responde al continuado deterioro del sistema impuesto y a su incapacidad para regenerarse, en correspondencia con los tiempos. Es una forma natural de solución de contradicciones, que puede tener un desenlace pacífico o violento, en dependencia de la actitud que asuma el poder establecido.

Duelo García-Torres abre Gran Final del béisbol cubano

viernes, 22 de abril de 2011

Contratos millonarios para peloteros cubanos

La noticia aquí.

Voces Cubanas ya online esta noche

Post relacionado.

Control

A partir del lunes hasta el 31 de mayo más de 750 auditorías sorpresivas en centros y empresas de todos los sectores y municipios del país.

Lista Cuba para realizar la VI comprobación nacional al control interno

Preso político Efraín Rivas excarcelado

Las autoridades cubanas excarcelan al preso político Efraín Rivas, vinculado en una operación contra Castro

Voces Cubanas offline
























Voces Cubanas offline hoy. Nada extraño en eso, bien se sabe lo censurada que ha estado esa plataforma de blogueros cubanos. Ojalá su ausencia en la realidad virtual sea cosa de mantenimiento y no cosa del régimen de La Habana.

Icarón en solitario, encuentro de monólogos en Matanzas

Hace falta crear un ambiente de diálogo

Raúl Fornet-Betancourt (Holguín 1946), salió de Cuba hacia Puerto Rico en 1961, y allí concluyó estudios de bachillerato. Más tarde se trasladó a España, donde estudió Filosofía y se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca. Su interés por la Filosofía lo lleva a Alemania, y allí obtiene otro doctorado, esta vez en Filosofía y Lingüística por la Universidad de Aquisgrán. Viviendo en tierra de filósofos, no olvida sus raíces culturales, de ahí su marcado interés por estudiar y difundir el pensamiento filosófico de América Latina, de modo particular el humanismo de José Martí. Su bibliografía incluye, entre otras, las obras Comentario a la Fenomenología al espíritu de Hegel (1987), Aproximaciones a José Martí (1998), Interculturalidad y Filosofía en América Latina (2003), Interculturalidad y Religión. Para una lectura intercultural de la crisis actual del cristianismo (2007). Hace más de treinta años reside en Alemania, donde ha constituido una familia.

miércoles, 20 de abril de 2011

Las Razones de Cuba arremeterá contra OMNI Zona Franca



Me cuentan que en el programa de televisión Las Razones de Cuba es ahora a OMNI Zona Franca quien le toca ser agentes de la CIA o algo por el estilo. Mi fuente también me dice que tanto Abel Prieto como Fernando Rojas en reciente reunión en el Ministerio de Cultura volvieron a repetir lo que en anteriores reuniones en centros estudiantiles se ha dicho, “que el grupo OMNI Zona Franca es subvencionado por la CIA, etc.”.

Gays en Cuba detenidos por besarse en público

La denuncia aquí.

Abel Prieto, el gran perdedor del VI congreso del PCC

Bueno, no solo él…

Carnavales de Santiago de Cuba volverán con aliento secular

Festival Proelectrónica este viernes 22 en el Salón Rosado de la Tropical




Salón Rosado de la Tropical
Ave.41 esq. 46, Nicanor del Campo, Marianao






Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, CP. 10400, La Habana

martes, 19 de abril de 2011

Trámites






Esposa de Alan Gross pide a Castro que lo libere como gesto hacia los judíos

Raúl Castro, Primer Secretario (updated)

Elegido Raúl Castro Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba
Como segundo secretario de esa instancia se designó a José Ramón Machado Ventura


CUBADEBATE: A continuación ofrecemos la lista de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba:
1. Raúl Castro Ruz

2. José Ramón Machado
3. Abelardo Colomé
4. Julio Casas
5. Esteban Lazo
6. Ramiro Valdés
7. Miguel Díaz Canel
8. Ricardo Alarcón de Quesada
9. Leopoldo Cintra Frías
10. Ramón Espinosa Martín
11. Alvaro López Miera
12. Salvador Valdés Mesa
13. Mercedes López Acea
14. Marino Murillo Jorge
15. Adel Izquierdo Rodríguez

José L. Ramos en Twitter:
bacu29 Dos de los miembros del Comité Central son yernos de R.Castro, Luis A. Rdguez.-Calleja casado con Débora y Lázaro Expósito Canto con Nilsa.

El Médico de la Salsa visitó La Habana…
















lunes, 18 de abril de 2011

Generación Y: Razones Ciudadanas 3

Más represion en La Habana: Golpean y detienen a Sara Marta Fonseca y familia, destruyen su hogar (update #4)

Directorio Democrático Cubano: Golpean y detienen a líder opositora y su familia en La Habana. Allanan y destruyen su vivienda
PD: Los opositores Martha Beatriz Roque y Jorge Luis García Pérez “Antúnez” están reportando que horas después de este video la opositora fue detenida con violencia por poner en el frente de su casa un letrero que decía “Abajo el Partido”.

La activista Sara M. Fonseca continúa detenida, acusada de 'alterar el orden'

El Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta Fonseca Quevedo

Jorge Luis García Pérez Antúnez en Twitter:
antunezcuba El Frente agradece apoyo para el logro de la liberación de Sara Marta

José L. Ramos en Twitter:
bacu29 La opositora cubana Sara Marta Fonseca confirmó que ella su esposo y su hijo fueron golpeados por una turba enviada a su casa en La Habana.

¿El negocio de la exportación de médicos cubanos corre peligro?

Cuba: ¿"internacionalismo proletario" o exportación de profesionales?







Capitalismo o muerte

Cuba: el reconocimiento oficial del fracaso, medio siglo después
Tras la celebración del IV Congreso del Partido Comunista Cubano, bien podría decirse que se cambia el tradicional “socialismo o muerte” por “capitalismo o muerte”. Esa es, al menos, la interpretación que se desprende de las palabras de Raúl Castro, apelando a la inexorable necesidad de cambios que debe haber en la isla. Más de medio siglo ha tardado la gerontocracia cubana en proponer una limitación de dos mandatos, así como la posibilidad de permitir una mayor iniciativa privada. Algo que, a ojos vista de muchos puristas del régimen, supone una traición de los principios revolucionarios, pero una “traición” imprescindible. En todo caso, lo que impresiona es que, tras décadas de miseria, privaciones, cárceles y torturas, estos dinosaurios del poder, en su infinita soberbia, concluyen que el experimento ha salido mal. El problema es que la probeta era un país y, las cobayas, generaciones de cubanos desdichados.




Cuba sin permisos

La petición aquí. Y aquí el blog.

Miami rinde honores a los héroes de la Brigada 2506

domingo, 17 de abril de 2011

Hard Light: La obra de Emilio Sánchez













En el Aniversario 50: 50 Aniversario del embarque

Playa Girón, Bahía de Cochinos You say Bay of Pigs, I say… Un embarque Toda una generación embarcada Muertos, victimas, sobrevivientes… Tremendo embarque a Cuba En el 50 Aniversario del embarque Un día hermoso en la Capital del Exilio este Aniversario 50 Toda una generación embarcada Muertos, victimas, sobrevivientes… Tremendo embarque a Cuba En el 50 Aniversario del embarque Otro día más de la Capital del Exilio otro día más de fin de semana Weekend, Bar-B-Q, playa… Playa Girón, Bahía de Cochinos You say Bay of Pigs, I say… Un embarque Toda una generación embarcada Hoy como si nada Así pasa Tremendo embarque a Cuba Nota del blog: Otra vez Blogger hace lo que le de la gana con mis posts. Esta vez, no le importa renglones y pega una oración tras otra. Muy divertido.

sábado, 16 de abril de 2011

La Cuba que no funciona

Raúl Castro a favor de limitar términos a cargos políticos y estatales

Increíble… ¿No? Café Fuerte: Raúl Castro dice que se limitarán a dos períodos de 5 años los cargos políticos y estatales

¿Televisión underground mas importante que Internet underground en Cuba?

The Internet in Cuba hace la pregunta e invita a encuesta aquí.

El último congreso de la era Castro

Oscar Elías Biscet: “Hoy se debe apoyar al pueblo a través de la información”

Rewind: Nosotros la música

Nosotros la música en IMBd

El impacto de la invasión

miércoles, 13 de abril de 2011

Háblalo sin miedo: una nueva ciber-herramienta para los cubanos

Háblalo sin miedo en Twitter

El cultivo del tabaco ha dejado de estar en manos del régimen cubano


“Ha sido un lento, silencioso y apenas percibido proceso” así explica CubaNews en su más reciente edición, el proceso de traspaso del cultivo de tabaco en Cuba a manos campesinas. De un 30% más o menos en los años 80, a un 1.1% en el 2009 el cultivo de las hojas mundialmente codiciadas.


Mientras el resto de la industria tabacalera sigue en manos del estado y del sector privado extranjero, el cultivo hoy por hoy ha pasado de tierras estatales a las del campesino cubano. La participación del estado en el cultivo del todavía considerado mejor habano del mundo es ahora solo cosa simbólica. La razón primordial según CubaNews, el estado no ha sido capaz de satisfacer la demanda a través de los años.


¿Veremos reducir el rol gubernamental en los otros renglones de esta industria en la isla? Supongo que eso también lo determinara la demanda. Por lo pronto, se incrementaron un 2% las ventas de habano el año pasado, un saldo positivo en dos años.

Desembarcan los turistas en Playa Girón medio siglo después

"Creímos que íbamos con John Wayne": exiliados en Miami que invadieron Cuba

Hebert, Hershey y días de futuro pasado presente





Las fotos en este post me las acaba de enviar mi socio Hebert Domínguez, son suyas, como las son estas.

martes, 12 de abril de 2011

Harbor Homes acusa al régimen cubano de hundir embarcación con ayuda para Haití

La noticia aquí. Portal web de Harbor Homes

Supercool


Es uno de los supercool. Vino para quedarse. No lo sabía hasta que aterrizo. Supongo que en su subconsciente lo sabía. Vino para quedarse. No lo sabía hasta que aterrizo en el Miami International Airport. Vino en un vuelo directo del underground cubano.


Es uno de los supercool. Producto de la cultura y contracultura cubana. He tenido la dicha de volverlo a ver. Nos hemos visto un par de veces desde que me entere que había llegado a la Capital del Exilio.


La primera vez que nos vimos desde que me entere que había llegado a la Capital del Exilio, me dijo que vino para quedarse. Me dijo que aquello cambiara pronto y que no se podía quedar hasta que aquello cambiara pronto porque le estaban cerrando por todas partes hacía rato. Me dijo que aquello cambiara pronto y le dije que lo que me decía me daba ánimo. Le dije que me daba esperanza.


La segunda vez que nos vimos desde que me entere que había llegado a la Capital del Exilio, me dijo que Cuba era tanto que tuvo que suicidarse. Y volvió con lo de que aquello cambiara pronto. Y volví a decirle que lo que me decía me daba ánimo. Le dije que me daba esperanza.


Es uno de los supercool. A su temprana edad sabe mucho más que yo de tanto. Estar con él es estar con Cuba. Estar con él es estar en Cuba. Estar con él es supercool.

domingo, 10 de abril de 2011

Detenidos oficiales por robar comida en el Combinado del Este

Pinar demolió a Cienfuegos en semifinal beisbolera cubana

La historia escrita por los vencidos

Pueblos cautivos dentro de la isla cautiva Belkis Cuza Malé



Incluso de Cuba, como sabemos, a la tiranía le ha sido imposible contener ese manantial de noticias y denuncias que son ya los blogs de los disidentes cubanos, o los artículos de los periodistas que se convierten en disidentes. De ahí, seguro, la importancia primaria de la alta tecnología en estos países que viven bajo la opresión.


La lucha de los alzados del Escambray, en la zona más montañosa de Cuba, y que el Gobierno intentó desprestigiar desde sus inicios llamándolos “bandidos”, fue, no sólo cruenta, sino objeto de la absoluta manipulación de la tiranía. Desde sus comienzos se quiso tergiversar los móviles de los alzados, simples campesinos (muchos sin tierras, ni recursos) que se oponían con clara y profética razón al comunismo. En medio del entusiasmo popular que el incipiente triunfo de la Revolución despertó en todos los sectores de la nación, estos hombres (y mujeres) reaccionaron pronto y decidieron abrir un frente de lucha en El Escambray. La respuesta no se hizo esperar: el Gobierno los combatió a sangre y fuego, y los capturados en combate fueron fusilados tras juicios sumarios donde no había posibilidad de defensa. Otros fueron encarcelados y los habitantes de la zona, sometidos a cruel vigilancia.


De ahí se les trasladó a la fuerza, en su mayoría, a Pinar del Río, donde se crearon estos pueblos cautivos y “fantasmas”, de los que el cubano de a pie ignoraba y sigue ignorando todo.


Ahora, tenemos la posibilidad de saber la verdad por boca de sus víctimas (al menos de algunas, otras han muerto en cautiverio). Cuba, desplazados y pueblos cautivos (Ediciones Universal, Miami), un libro testimonio, escrito por Pedro Corzo, Idolidia Darias, y Amado Rodríguez es un tesoro de información sobre lo que pasó en El Escambray en esas dos primeras décadas de gobierno comunista. ¿Cuál fue la participación real de estas personas en la guerra del Escambray? ¿Cómo y por qué fueron obligados a desplazarse hacia regiones de Pinar del Río, Oriente, y muchos de sus hijos llevados a escuelas en la zona de Miramar, en La Habana, donde se les adoctrinaba, eliminando así la posibilidad de que se convirtieran en el futuro en enemigos del régimen?


El prólogo, del lúcido historiador Marco Antonio Ramos, certero y pieza introductoria a este extraordinario libro de testimonio, señala, a mi entender, la clave que lo diferencia de mucho de lo que se escribe, a veces, sobre estos temas, con las mejores intenciones, pero el peor resultado: “Este libro, trabajo de investigación, verdadero esfuerzo de documentación y exposición, es un aporte a la mejor comprensión del proceso cubano contemporáneo. Su tratamiento puede considerarse como adecuado. Sobresale en sus páginas la ausencia de exageración como en algunos relatos a los que hemos tenido acceso a través de las décadas. Su contenido sirve también para describir incidentes y cuestiones de resistencia y represión, pero se caracteriza por cumplir lo ofrecido en su título, lo cual no siempre sucede en labores de ese tipo”.

PD: El interrogatorio de Carlos Hernando



Concierto en Miami


La música se desliza

desde el oído hasta la entraña

Igual que amable culebra

recorre venas, arterias, llega al corazón

se adueña

de cuerpo y alma.


El sentimiento es bongó

golpeado por la distancia

y el canto sale del cuero,

alegre, alegre… ¡carajo!


…como una lágrima.

Julio Estorino


Nota del blog: Una vez más Blogger hace lo que le da su realísima gana con mis posts. En este, el espacio entre las líneas, no debe ser de tantos renglones.

Voces 7 disponible ya

Voces 7, su portada no me cuadra. Pero es mucho más lo que me ha gustado de la revista que aquello que no me ha gustado de esta edición séptima. Cito un ejemplo, el escrito de Lizabel Mónica que contrario a lo que dice el título que ella le ha dado a su artículo, está buenísimo.

Rewind: Son Damas interpretando Summertime


SON DAMAS


sábado, 9 de abril de 2011

Resumen del juego Ciego de Ávila vs Granma en semifinales

La comunidad LGTB cubana se manifestará contra la homofobia

Rewind: Soy Cuba

Soy Cuba en IMDb

Gran mayoría de excarcelados cubanos que llegaron ayer a Madrid están muy lejos de ser considerados presos políticos

Así dicen aquí.

Ya no queda ningún periodista encarcelado

El mejor ajedrecista de Cuba renuncia al torneo en México






viernes, 8 de abril de 2011

Échale salsita

Ayer en el béisbol cubano



El opositor cubano Fariñas, en arresto domiciliario tras otra detención

Post relacionado.

Un grupo de disidentes cubanos será acogido en Valencia, Cullera y Alzira



jueves, 7 de abril de 2011

La Biblioteca Nacional cierra el 11 y habrá cierres y desvíos de la circulación vial ya desde hoy

La Biblioteca Nacional cierra por inventario hasta octubre. ¡Sendo inventario! Y habrá cierres y desvíos de la circulación vial ya desde hoy por motivos del saludo al Aniversario 50 de la derrota a la Brigada de Asalto 2506. ¡Sendo saludo!

Miami sound rewind: Antiques y Coke

Apoyo a la Pequeña Empresa en Cuba:Recomendaciones para Líderes del Sector Privado y Público

El conciso y exhaustivo reporte divulgado en conferencia de prensa hoy, aquí o pulsando en título del post.

¿Bloggers cubanos en peligro?

Anoche hablando con el artista cubano Hamlet Lavastida, este me decía que los bloggers en Cuba corrían peligro ahora con esta recién campaña del régimen para enfrentar la supuesta ciberguerra. La joven abogada y blogger, Laritza Diversent está de acuerdo. Por cierto que Laritza fue una de las bloggers que se reunió con el presidente Jimmy Carter cuando el ex mandatario estuvo ahora en La Habana.