MISA SOLEMNE EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CARIDAD

MISA SOLEMNE EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CARIDAD
Clic en la imagen para ir a la fuente.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Nuevas regulaciones aduaneras (updated)

La noticia aquí.

Nuevas disposiciones aduanales en la Gaceta Oficial

Regalo especial: Carlos Varela en sus inicios

Artistas cubanos honran a Virgen de la Caridad

La Cuba posible es (updated)



Porque sabes que es ahora mismo
Porque sabes ya el pasado
Porque sabes ya un futuro posible
Porque ya es presente

Y es porque estas en onda



La Cuba posible es
Por qué estas en onda



Nota del blog: Es obvio que Blogger quiere hacer de las suyas con este post. Los versos aparecen con los renglones de espacio entre las líneas como le da la gana que aparezcan.

Mañana ya es hoy

Decir que quienes están en el poder hoy en Cuba serán los capitalistas de mañana es descubrir el agua tibia. Los del poder hoy en Cuba serán los capitalistas de mañana porque ya lo son. ¡No me jodan con que si mañana!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

GY: Razones ciudadanas 9 “Seguridad jurídica ciudadana”

Cárdenas sobresale en enseñanza de la perforación petrolera

La noticia aquí.

Premio Nobel de la Paz para bloguera cubana

Acaba de lanzar la idea Jorge Ros. Aquí la petición para darle Premio Nobel de la Paz a Yoani Sánchez.

Sevilla: Juzgado investiga ayuda a Cuba

ABC de Sevilla: Un juzgado investiga las ayudas públicas que Torrijos dio a Cuba
La juez pide facturas que se retiraron del expediente de una subvención a la Fundación DeSevilla. IU llegó a justificar pagos con documentos en árabe


La juez de instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha abierto diligencias a raíz de la denuncia de un particular para investigar las subvenciones a Cuba realizadas por el Ayuntamiento de Sevilla. Concretamente, la magistrada ha solicitado al Consistorio por una ayuda de 18.905,70 euros «para el desarrollo de un programa de adquisición de ordenadores para La Habana en el año 2008». Se refiere concretamente a un proyecto subvencionado por Antonio Rodrigo Torrijos cuando era delegado de Relaciones Institucionales a través de la Fundación DeSevilla, una polémica ayuda de 990.000 euros para 13 proyectos de cooperación directa a la que finalmente tuvo que renunciar la citada fundación porque fue incapaz de justificar los gastos, aunque llegó incluso a pagar diversas facturas. Es el caso de ésta por la que se ha interesado la juez y que consistía en el envío de equipos informáticos para la Oficina de la Central de Trabajadores de Cuba, en La Habana.

Mujeres a Manto Negro

sábado, 24 de diciembre de 2011

Reforma migratoria

Ahora que si para enero. ¿Tan difícil es respetar el derecho de los cubanos a poder entrar y salir de su propio país? ¿Hasta cuándo con las cartas de invitación, permisos, etc., etc., etc.?

Post relacionado.

Nassiri Lugo: Confiado, profesional

Acabo de conocer a Nassiri Lugo en persona. Lo salude antes que comenzara su show de anoche de dos horas en CubaOcho. No le hable de lo mucho que ponía Moneda Dura cuando hacia radio. Solo le di la bienvenida a Miami. El tipo es natural, te regala una sonrisa que es una de sus marcas registradas de su espectáculo. Se le nota confiado. Y en el escenario más todavía. Y profesional, da un show muy profesional. Tenía razón yo al sospechar que venía a Miami sin el resto de Moneda Dura. Aunque su guitarra eléctrica Fender Stratocaster, Emigdio “Emi” Pérez, es un ex Moneda, y sonó unas cuerdas que todavía las estoy escuchando. Por cierto, otro tipo natural.


“Sin hablar” abrió el set de par de horas donde no podían faltar “Mi televisor” y “Mala leche”. El ambiente no podía ser mejor. Intimo, increíblemente solo unas 100 personas máximo. No sé cuanto business le pudo haber dejado el gig al cantante de “Callejero”, pero no es precisamente de eso lo que se trata. Se trata de uno de los mejores conciertos al que se pueda asistir. Los que estuvimos anoche y esta madrugada junto a Nassiri, le estamos muy agradecidos por el buen rato que nos hizo pasar. Rato en el que nos llevo al pasado y nos aterrizo en el presente, dándonos ganas de futuro.


jueves, 22 de diciembre de 2011

Mariela Castro entra en la blogosfera cubana

Era cuestión de tiempo. Su blog en Blogger. Tenemos eso en común, este blog y el de ella. En el de Mariela no se puede dejar comentarios sin embargo. ¿Quizás en algún momento los permita? Le daría más razón de ser al blog. Los comentarios a los posts es una de las atracciones para muchos internautas hacerle la visita a un blog. Pero bueno es el blog de Mariela, desde ayer online, del que se trata y visitas no le faltaran. ¡Bienvenida a la blogosfera Mariela!

Cubañoles

El próximo 27 de diciembre es la fecha tope para que nietos de emigrados puedan optar a la nacionalidad española, una puerta que abrió la Ley de Memoria Histórica y que en Cuba ha supuesto una sostenida avalancha de solicitudes y largas colas diarias ante el Consulado de La Habana desde que la disposición entró en vigor a finales de 2008.

Hasta el momento se han concedido 66.000 pasaportes pero, pasado ese plazo, la administración consular seguirá trabajando en el examen y resolución de las solicitudes pendientes: a primeros de diciembre ascendían a 110.000 y se espera recibir unas 15.000 más en los últimos días de vigencia de la norma.

Teniendo en cuenta que el porcentaje de denegaciones está en torno al cuatro por ciento, el número de nuevos españoles en Cuba será de entre 180.000 y 190.000 (cerca del 1,7% de la población de la isla) cuando finalice todo el proceso, según estima el cónsul general de España en La Habana, Tomás Rodríguez-Pantoja.

Recuperar la nacionalidad de los abuelos españoles se ha convertido en los últimos tres años en un "boom" en la isla porque muchos cubanos ven en el nuevo pasaporte más facilidades para viajar al exterior o simplemente para emigrar.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Moneda Dura en Miami este viernes 23 (updated)




Concierto de Moneda Dura este viernes 23 en CubaOcho. Así lo anuncia el afiche promocional. ¿Moneda Dura o Nassiri Lugo en concierto? Deje la pregunta hoy en el voicemail del local de la Calle Ocho de Miami. Hace unos días hacia la pregunta al correo electrónico de la gerencia del popular establecimiento. No he recibido respuesta. Pregunto porque el afiche da a entender subliminalmente que se presentara solo la voz líder del grupo. ¿Quizás con músicos de Miami? Algo así ocurrió este año con el concierto de Porno para Ricardo en Praga que resulto, concierto de Gorki Águila, cantante del piquete, junto a músicos de por allá. Resultado de las cosas del régimen cubano que deja a unos músicos viajar al exterior y a otros no. Inclusive cuando estos son de la misma banda o proyecto. Sea como sea, el concierto de este viernes promete.


Acuse de recibo:


Se va a presentar Nassiri con su grupo,que es lo que llamamos Moneda Dura.

Yeney F. Ramos
Director

Roberto Ramos
President

CUBAOCHO ART AND RESEARCH CENTER
1465 SW 8th Street Suite 106 & 107
Miami Fl, 33135
Phone: 305-285-5880
Fax: 305-285-5881
www.cubaochoartcenter.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

Haikus



I

El laberinto:
ah, su insólita ruta
es su salida.

II

No tengo patria,
pero habito en tus senos…
No hay fronteras.

III

Creo en el Cielo
-no en su divinidad-,
en su símbolo.

IV

Una gaviota
vuela sobre mi voz. Ro-
za el mar: mi poema.

V

El vino no salva
pero, como un salmo,
es luz provisora.

VI

En un segundo
sí cabe el infinito
de toda vida.



VII

El tiempo existe
porque existe el hombre:
su atroz conciencia.

VIII

Calderón, sólo
en sueño, la vida es,
al fin, un sueño.

IX

Lector, mi e-mail es
jagalvez@msn.com
¿Se lee aún haiku?

X

Léase o no haiku,
aún gozo este juego
de lo infinito.


Procesión del garabato al Rincón de San Lázaro

Fotos aquí. La noticia aquí. Post relacionado.

Gonzalo Rubalcaba: Solo soy otro cubano más

Post relacionado.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Roquero Ciro Díaz entre los arrestados hoy

Ya lo soltaron, aquí la noticia. ¿Es tanto el nerviosismo del régimen en vísperas del Día de los Derechos Humanos? Parece que sí. ¿Un nerviosismo justificado? Para nada, pero así son los del régimen, no subestiman a nadie que consideren un posible adversario.

Chlover celebrando sus 9 años este sábado 10 en el Maxim Rock