Primer aniversario de La Madriguera de Miami

Primer aniversario de La Madriguera de Miami
Este sábado 19 durante Bird Road Art Walk

viernes, 23 de noviembre de 2012

Este domingo comienza la 52 Serie Nacional de Béisbol de Cuba



Este domingo da comienzo la edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y las expectativas han subido con la implementación de una nueva estructura de solamente 45 juegos en la etapa inicial, y una segunda con apenas ocho planteles reforzados para luchar por el título en otros 45 duelos, más la postemporada.

Atractivo será el hecho de la eliminación de las zonas, por lo cual pudieran darse finales entre equipos de Occidente o de Oriente, y esto también complica los pronósticos.

No obstante, según mi opinión cuatro equipos no deben faltar en la segunda fase, y esos son Industriales, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara, por la profundidad de su nómina en el primer caso y la estabilidad en los últimos años de los otros tres.

La agradable sorpresa de la pasada Serie, Matanzas, deberá encontrar un sustituto a su caballo de batalla 12 meses atrás, el lanzador Jorge Alberto Martínez, quien esta vez no defenderá los colores del plantel yumurino. En cualquier caso, los sigo viendo en la fase decisiva de la mano de Víctor Mesa y su magia.

Me quedarían entonces tres boletos, y para ellos veo con más posibilidades a Sancti Spíritus, pues Las Tunas, Granma y Pinar del Río tienen a mis ojos similares oportunidades, y todo dependerá de cómo jueguen en esta primera vuelta