MISA SOLEMNE EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CARIDAD

MISA SOLEMNE EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CARIDAD
Clic en la imagen para ir a la fuente.

lunes, 30 de julio de 2012

El tercer carro (updated)



clearly i meant mr modig saw no other car, not no 3rd car as i typed in haste. quote = "i have no memory of any other car involved"

Swedish citizen aron modig tells us he saw no third car in crash that killed oswaldo paya in

Régimen ofrece conferencia de prensa sobre muertes de Harold Cepero y Oswaldo Payá (update #2)


«No nos dio ningún vehículo por la parte trasera», afirma Carromero, que en un vídeo mostrado a la prensa achaca a «un bache» el suceso. «Pido a la comunidad internacional que se ocupe sobre todo de sacarme de aquí»
La periodista de la BBC, Sarah Rainsford en Twitter ahora mismo desde la conferencia de prensa en La Habana. 

Cuba:sueco que viajaba con Payá dice no recordar choque con otro auto
Aron Modig aseguró: "No tengo memoria de ningún carro involucrado"
Se excusó por romper la ley cubana. 

domingo, 29 de julio de 2012

Misa por el eterno descanso de Oswaldo Payá antes de su entierro en La Habana

Videoclip aquíPost relacionado.

Mi mundo perfecto

Sonando ahora en Cuba, el tema en este videoclip.

Yanet Bermoy, primera medalla a Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012



¿Por qué no sueltan al sueco? (update #2)




“No hay ninguna razón para no dejarlo volver a su casa” declaró el portavoz del ministerio sueco de Relaciones Exteriores Anders Jörle

Modig, presidente de las Juventudes Cristianas Demócratas (KDU), era uno de los cuatro pasajeros del automóvil que el lunes embistió un árbol al sureste de Cuba, provocando la muerte de Oswaldo Payá, laureado con el premio Sajarov de los derechos humanos, y de otro disidente cubano, Harold Cepero Escalante.

Según Jörle, sería totalmente posible proseguir la investigación con Modig en Suecia.

Inminente la salida de Modig tras conferencia de prensa de hoy lunes 30, según Sarah Rainsford en Twitter.

Aron Modig, el sueco involucrado en el accidente de Payá, ya está en Europa

Anne Marie Vázquez Bueno: Viaje de un largo camino


Acuse de recibo:




El quinto curso de Fotografía que llevaba a cabo en La Unión de Escritores y Artistas de Cuba  el fotógrafo y profesor Alberto Arcos  (Chino) concluyó el pasado lunes 22 de julio. Chino Arcos ha entregado sus experiencias a los aficionados del lente  y como resumen podremos constatarlo en la exposición Bitácora  que será inaugurada el próximo martes 31 de julio a las 4.00pm en la Galería "Julio Larramendi" en el Hostal Conde de Villanueva, cita en calle Mercaderes No. 202 esquina a Lamparilla, La Habana Vieja.


Temáticas como: Identidad, Límites, Miedo, Intolerancia, Soledad, fueron algunos de los pies forzados para poner a prueba el talento y la capacidad creativa de los participantes. Durante el curso contamos con la presencia  de prestigiosos fotógrafos: Cirenaica Moreira, Ishmael Rodríguez, Julio Larramendi, René Peña, Pedro Abascal,  José Alberto Figueroa, Raúl Cañivano, entre otros que nos relataron  sus experiencias personales en la  práctica fotográfica .


La rigurosa selección , pone de manifiesto, un profesor con fuertes dosis de crítica , que no se recrea en halagos ni embellece nuestras fotos, sino que nos guía desde la concepción de la idea a captar el momento exacto, el detalle que hable por sí para convertirlo en arte y poesía.
Una invitación de instantáneas muy bien elegidas para compartir hasta el próximo 31 de agosto y enriquecer la vida cultural.


viernes, 27 de julio de 2012

Block

Me he encontrado hoy con “Block”.  Bueno, el me encontró a mí, me reconoció primero.  Nos hemos encontrado tras no vernos hace ya no sé cuantos años.  Increíble como vives en una misma ciudad, y no te empatas nunca con amistades y familia con las que una vez compartías todos los días.  Y es que el artista cubanoamericano Sergio García, “The Block”, como se hacía llamar en aquellos días de The Leopards, y yo, los dos, junto a los otros tres, andábamos inseparables en aquel otro tiempo, aquel otro Miami.  Aquel Miami del Mariel.  Aquel Miami de los disturbios raciales.  Aquel Miami de nuestros barrios desde donde ensayamos nuestras primeras canciones, nuestros primeros sets.  Aquel Miami de nuestra subcultura de los más coloridos personajes imaginables.  Aquel Miami que me viene a la mente hoy todo el día desde que mi amigo de antaño gritara mi nombre esta mañana.  Mi amigo de antaño, con quien protagonice algunas de las más divertidas vivencias vividas que ahora las recuerdo gracias a él, Sergio, Block.

jueves, 26 de julio de 2012

Anne Marie Vázquez Bueno: Maquinaria pesada


Acuse de recibo:

Un show único de CHLOVER, HIPNOSIS, ESCAPE Y RICE AND BEANS tendrá lugar en el Maxim Rock (Calle Bruzón No. 62 e/ Ayestarán y Almendares)  el sábado  28 de julio desde las 6:00 p.m. en adelante.  Estos músicos interpretarán en su mayoría el  repertorio de diez años de trayectoria musical.
La máquina del Siglo XXI es el título elegido para este concierto donde las cien primeras  personas en llegar obtendrán un CD compilatorio exclusivo con 12 temas totalmente inéditos. Este concierto será filmado para la realización de un DVD. 

Lugar: Maxim Rock (Calle Bruzón No. 62 e/ Ayesterán y Almendares) 
Fecha/Hora:  sábado  28 de julio./ 6:00 p.m.


La Hora de la Verdad salió hoy a la calle


La Iglesia y la oposición cierran filas: Primeros frutos de la trágica muerte de Oswaldo Payá


La noticia aquí.


Jeb Bush vuelve a sugerir que Marco Rubio acompañe a Mitt Romney en próximas elecciones presidenciales

La noticia aquí.

Raúl Castro: “Si quieren confrontación, que sea en beisbol”


«Y aunque una vez más proclamo nuestra vocación pacífica, reitero que defenderemos nuestro pueblo y sabremos hacerlo, pues aquí todo el mundo sabe lo que tiene que hacer en cada circunstancia»



Miami: Gorki en concierto este sábado 28


Post relacionado.

Trabajar por Cuba es derecho de todos



Hasta ahora parte del asociacionismo en la Isla ha sido determinado desde las más altas instancias políticas del país y funciona como correa de transmisión entre el Partido Comunista de Cuba y el pueblo. Los nuevos proyectos a los que nos referimos se conciben con otra naturaleza: no son hostiles al Estado, pero se consideran autónomos, como foros donde pueden converger actores de diferentes sectores sociales y de diversos intereses. En tal sentido, se piensan como grupos de activistas sociales que se estructuran de abajo hacia arriba y desean relacionarse de manera horizontal con la sociedad y el Estado.


Esposa de Oswaldo Payá desautoriza versión de Elizardo Sánchez

Declaraciones de Ofelia Acevedo, esposa de Oswaldo Paya

domingo, 22 de julio de 2012

Muere Payá (update #4)

DDC: Centenares de personas dan el último adiós a Oswaldo Payá
Desde primeras horas de la mañana había en los alrededores del templo una "alta presencia" de efectivos del régimen vestidos de civil y dos carros de las brigadas especiales en la Calzada del Cerro, dijo a DIARIO DE CUBA el activista Ignacio Estrada.

Las fuerzas represivas intervinieron cuando algunas de las personas que acudieron a dar el último adiós a Payá comenzaron a dar gritos de "libertad", "democracia" y "viva el Movimiento Cristiano Liberación", señaló.

El exprisionero político Iván Hernández Carrillo, miembro del Grupo de los 75, dijo a través de su cuenta en Twitter que entre los "arrestados y golpeados" estarían Félix Navarro, Guillermo Fariñas, Francisco Rangel, Carlos Olivera, quienes fueron "montados en guagua Yuton hacia lugar desconocido".

El escritor y bloguero Orlando Luis Pardo Lazo afirmó que también habían sido "brutalmente golpeados" y detenidos Antonio Rodiles y Ailer González, del proyecto independiente Estado de Sats.

Arcelio Rafael Rodríguez, activista de la Unión Patriótica de Cuba, dijo a través de la plataforma Háblalo sin Miedo que los arrestados fueron subidos a la fuerza a autobuses de la policía. 
PD:

Declaración del Movimiento Cristiano Liberación

Hija de Payá afirma que a su padre lo asesinaron
Silencio oficial sobre accidente que costó la vida a Oswaldo Payá

Regis Iglesias en Twitter:

ME LLAMA ROSA MARIA, HIJA DE OSWALDO PAYA Y LA POLICÍA LE HA DICHO QUE A SU PADRE LO ASESINARON...

Una receta cubana: fritura de calabaza


Adentrándome en la receta, les comento que la calabaza es un tubérculo que en Cuba suele ser ofrendado a los orishas de la Santería. Quizá por su color es la preferida de  Ochún y adorada por Changó.   Alejandro Robaina


sábado, 21 de julio de 2012

Pesadillas



Se había acabado de despertar de la pesadilla cubana
Se encontraba ahora en “tierras de libertad”
Slogan que no lo recibió ya que son estos otros tiempos
Nada semejante te espera ahora en el aeropuerto
Y nada semejante a la pesadilla pensó
Y nada más lejos de la realidad que le esperaba
Ya que son estos otros tiempos
¿Quién se lo hubiera imaginado?
Al poder volver a soñar
Otra pesadilla
Distinta
E
Igual

Escuelas cerradas en Sandino y Pinar del Río a convertirse en comunidades agrícolas

Ubicadas en antiguos centros educacionales internos (actualmente en desuso) de los municipios de Sandino y Pinar del Río, las nuevas instalaciones estarán en condiciones de acoger un total de 250 familias

Miguel Ángel Plasencia, subdelegado de la Agricultura en el territorio, explica que esta iniciativa partió del estudio realizado en 20 escuelas que se encontraban cerradas, el cual abarcó un perímetro de dos kilómetros alrededor de cada una de ellas (1 200 hectáreas)

"Serán apartamentos confortables, con baño interior y entre uno y tres dormitorios", afirma el subdelegado.




Fallece Bonachea





Anuncio de lo que viene


La entrevista, próximamente.  


martes, 17 de julio de 2012

BIO. M.A. Project: Concierto de Iván Lejardi este jueves 19 en Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (updated)


El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica le informa que el concierto anunciado para la noche de hoy en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes queda suspendido. Falta de energía eléctrica en la zona del Museo impide su realización. Lamentamos las molestias que esto le pueda ocasionar.



Este concierto se incluirá en la programación de nuestra próxima Temporada 2012-2013.


Acuse de recibo:


La programación VERANO 2012 del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica presentará el próximo jueves 19 de julio un concierto del DJ Productor de Música Electrónica Iván Lejardi en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

En este concierto Iván Lejardi presentará piezas de su autoría que constituyen estreno mundial y forman parte de su nuevo proyecto de música electrónica experimental  BIO.M.A. (BIO. del griego vida y M.A. de medio ambiente),  trabajo que se apoya en los sonidos del new age y el psybient,  una mezcla de sonidos naturales en sincronización con una realización audiovisual que crea en el oyente un estado de relajación, una experiencia de viaje.

Participarán junto a Lejardi como invitados la violinista Yam, el rapero Jimmy KonClaze, el grupo NAR de danza oriental y el guitarrista Raymon Daniel Rodríguez.

La edición de imágenes estuvo a cargo del propio Iván Lejardi y de Rafael Ruiz (RARC)


Fecha: Jueves 19 de julio
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Sala Teatro Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio Arte Cubano) Empedrado e/ Monserrate y Zulueta

Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, CP. 10400, La Habana, Cuba.
Teléfono: (53-7) 830-3983

Vedado: Taller-Concierto de música electrónica este miércoles 18


Acuse de recibo:













La programación VERANO 2012 del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y el espacio “Va por La Casa” auspiciado por Casa de las Américas presentarán el próximo miércoles 18 de julio un Taller-Concierto de música electrónica dirigido a los jóvenes y un concierto de música electrónica en los que participarán los DJs productores Xander Black,DJ Roberto Paz y DJ Eddy GT.

Esta actividad tendrá lugar a partir de las 2:00 p.m. y será una buena oportunidad para que el público joven pueda conocer sobre la música electrónica y sus géneros, así como del trabajo de un DJ Productor.


Esta presentación cuenta con el auspicio de Casa de las Américas y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica que cuentan con la colaboración del Centro Nacional de Música de Concierto, Arte en La Rampa y el Pabellón Cuba.


Fecha: Miércoles 18 de julio
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Pabellón Cuba, calle 23 esquina a N, Vedado.

Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, CP. 10400, La Habana, Cuba.
Teléfono: (53-7) 830-3983

Amor crónico




Internet en Cuba: Como conectarse sin autorización

JUVENTUD RESILIENTE: INTERNET- llegando sin esperar autorización

jueves, 12 de julio de 2012

El Cabildo (updated)

PD: Acuse de recibo: ¿Por qué han cerrado “El Cabildo”?



Vedado: Villalón IV este sábado 14


Acuse de recibo:


La programación VERANO 2012 del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica presentará el próximo sábado 14  de julio  el Villalón IV, un gran concierto de música electrónica en el Parque Villalón ubicado  en Calzada e/ C y D, en el Vedado. Este proyecto es liderado por el DJ ProductorIVAN LEJARDI quien compartirá escena este día con el grupo de música electrónica de Holguín ELECTROZONA integrado por los DJs productores Ernesto Jorge Hidalgo (DJ Tiko SK8),  Luis Angel Jiménez  (DJ Pika) y Rolando Santiesteban (DJ Totem), además estará como invitado el DJ productor OBI.

Participará el Proyecto de Vjs +D’1.
Luego del evento se realizará otra presentación de Música Electrónica organizada por el mismo Proyecto Villalón y Pluss +, a partir de las 12:00 a.m. y hasta las 4:00 a.m. en el restaurante El Carmelo ubicado en la misma esquina de Calzada y D.
El concierto está auspiciado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica que cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Música de Concierto, del Poder Popular de La Habana y del proyecto PLUSS +.


Fecha: Sábado 14 de Julio

Hora: 7:00 p.m. a 12:00 a.m.

Lugar: Parque Villalón, Calzada e/ C y D,  Vedado

Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, CP. 10400, La Habana, Cuba.
Teléfono: (53-7) 830-3983



El caso Padilla