MISA SOLEMNE EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CARIDAD

MISA SOLEMNE EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CARIDAD
Clic en la imagen para ir a la fuente.

viernes, 30 de noviembre de 2012

martes, 27 de noviembre de 2012

Acuse de recibo: Concierto mañana







El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica presentará este miércoles 28 de noviembre el tercer concierto del nuevo ciclo del ESPACIO SONORO que organiza en conjunto con la Dirección de Música de Casa de las Américas. En esta ocasión además conformando parte de las actividades del XXV Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana auspiciado por la UNEAC.
El programa que será presentado por el Maestro Juan Piñera incluirá las siguientes obras:
                                                                          (1era Parte)
Dos piezas” (para clarinete y computadora)                     Teresa Núñez (Cuba)
Intérprete: Karla Agüero
Resonancias Lutum” (para clarinete y tape)                    Ailem Carvajal (Cuba)
Intérprete: Dunia Abreu
Ochosi” (para tape)                                                            Maureen Reyes (Cuba)
Del Espectro Nocturno” (para guitarra y tape)                Juan Piñera (Cuba)
Intérprete: Luis Manuel Molina
                                                                           (2da Parte)
Drishti III” (para video y tape)                                            Jen – Kuang Chang (Taiwán)
A siete kilómetros de acá” (para video y tape)                Ricardo de Armas (Argentina)
Visages” (para tape)                                                           Guan Peng (China)
Anger Stone” (para video y tape)                                      Jon Nelson (Estados Unidos)
Video: Dave Ryan

El concierto es organizado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y la Dirección de Música de Casa de las Américas con curaduría de Sigried Macías.


Fecha: Miércoles 28 de noviembre
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Sala Manuel Galich, Casa de las Américas, 3era esquina a G, Vedado

Antonio Rodiles: El enemigo es la violencia


Regresa blog Penúltimos Días después de lo que parecía una eternidad

El popular sitio virtual de la blogosfera cubana ha estado offline desde octubre de este año. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Fotos del concierto Hip hop cubano en Miami dedicado a Antonio Rodiles





Nota del blog: Creo que la campaña a favor de la liberación de Antonio Rodiles ha sido todo un éxito con la noticia hoy de su excarcelación.  El concierto del sábado fue parte de dicha campaña.  Las fotos en este post son de las que tire durante el show, brutal de bueno.  Más fotos en post posterior. 

Liberan a Antonio Rodiles

Nueva Onda Cuba en Twitter:

Tweets

Me dice que soltaron a Antonio Rodiles, ¡liberaron a Rodiles!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Margarita


Ni Sherlock Holmes ha inventado formas más ingeniosas de llevar adelante una pesquisa para resolver el misterio de la viejecita aparecida un sábado a las 12 de la noche en mi cuadra. Todo es en vano. Margarita me habla de su vida. De lo contenta que iba en su caballo. Del tren, de la línea, de que no había comido (otra vez no me dejan darle nada).

Entonces… la policía. Tengo un poco de miedo de enviarla a la estación a su suerte. A esperar por alguien que quizá no exista. A dejarla ir contando sus historias de tiempos pasados que debieron ser más felices. Pero pasados al fin y sin remedio (el tiempo… el implacable).

Susana Gómez Bugallo: Margarita

viernes, 23 de noviembre de 2012

La Babosa Azul: Antiamor

Este domingo comienza la 52 Serie Nacional de Béisbol de Cuba



Este domingo da comienzo la edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y las expectativas han subido con la implementación de una nueva estructura de solamente 45 juegos en la etapa inicial, y una segunda con apenas ocho planteles reforzados para luchar por el título en otros 45 duelos, más la postemporada.

Atractivo será el hecho de la eliminación de las zonas, por lo cual pudieran darse finales entre equipos de Occidente o de Oriente, y esto también complica los pronósticos.

No obstante, según mi opinión cuatro equipos no deben faltar en la segunda fase, y esos son Industriales, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara, por la profundidad de su nómina en el primer caso y la estabilidad en los últimos años de los otros tres.

La agradable sorpresa de la pasada Serie, Matanzas, deberá encontrar un sustituto a su caballo de batalla 12 meses atrás, el lanzador Jorge Alberto Martínez, quien esta vez no defenderá los colores del plantel yumurino. En cualquier caso, los sigo viendo en la fase decisiva de la mano de Víctor Mesa y su magia.

Me quedarían entonces tres boletos, y para ellos veo con más posibilidades a Sancti Spíritus, pues Las Tunas, Granma y Pinar del Río tienen a mis ojos similares oportunidades, y todo dependerá de cómo jueguen en esta primera vuelta




jueves, 22 de noviembre de 2012

Al Jazeera: Las Damas de Blanco de Cuba


El documental aquí.  

Gigante del Escambray Antonio Muñoz hospitalizado en sala de terapia intensiva por neumonía


La noticia aquí.  

Suspenden permisos a agencias de vuelos chárter en Miami



Cuba decidió suspender a partir del 27 de noviembre los permisos de operaciones para vuelos chárter hacia la isla a Airline Brokers y C & T Charters, dos de las más importantes y reconocidas agencias de este tipo en el sur de la Florida. La decisión fue comunicada por Havanatur Celimar

La noticia sobre la cancelación llega en un momento delicado por la cercanía de las fiestas navideñas y las vacaciones de fin de año.


lunes, 19 de noviembre de 2012

La UE aprecia “una evolución positiva en Cuba”


¿Será posible que la Unión Europea de veras no esté al tanto de lo que está pasando en Cuba?  Es de la única forma que se pueda entender su “apreciación”.  Y ya de paso, a cambiar la “posición común” aunque aquí se dice que por ahora no, donde mismo se dice que los europeos aprecian esa “evolución positiva en Cuba”.  No es fácil… 

domingo, 18 de noviembre de 2012

sábado, 17 de noviembre de 2012

Carta con motivo de la detención arbitraria de Antonio Rodiles

Carta con motivo de la detención arbitraria de Antonio Rodiles, intelectual, activista y conocido por el proyecto Estado de Sats, espacio de debate alternativo radicado en La Habana.

Excelencia 
Raúl Castro Ruz
Presidente de la República de Cuba

Sr. Fiscal General Dr. Darío Delgado Cura

Excelencia General Abelardo Colomé Ibarra
Ministro del Interior y Prisiones


Antonio Rodiles, crítico con el gobierno, ha sido acusado de “resistencia” a la autoridad. Se cree que ese cargo puede tener como finalidad castigar e impedir sus críticas pacíficas a la política del gobierno de Cuba.

Antonio Rodiles, coordinador de una iniciativa de la sociedad civil que pide al gobierno que ratifique tratados internacionales de derechos humanos, ha sido acusado de “resistencia” a la autoridad. Ha sido puesto en prisión provisional, pero no se ha fijado la fecha para su juicio.

Poco después de la detención, el 7 de noviembre, de la abogada independiente y periodista Yaremis Flores, Antonio Rodiles, su esposa y varios críticos con el gobierno más acudieron a la jefatura del Departamento de Seguridad del Estado, conocida como Sección 21, en el barrio de Marianao, La Habana, para averiguar su paradero. Antes de que pudieran llegar al edificio se les acercaron 20 personas, todas ellas vestidas de civil, mientras dos funcionarios del Ministerio del Interior observaban la escena. Según los informes, a Antonio Rodiles lo arrojaron al suelo a golpes y cuatro hombres lo inmovilizaron. A varios de los otros activistas los agarraron también, los obligaron a entrar en un vehículo policial y los enviaron a diversas comisarías de La Habana. Todos quedaron en libertad el 11 de noviembre, salvo Antonio Rodiles.

La fiscalía informó a la esposa de Antonio Rodiles el 14 de noviembre de que a su esposo lo acusaban de “resistencia” a la autoridad, pero aún no se ha emitido un documento de acusación formal.

Antonio Rodiles es uno de los coordinadores de Demanda Ciudadana Por Otra Cuba, una iniciativa que pide a Cuba que ratifique el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, firmados por el país en 2008. Amnistía Internacional cree que los cargos en su contra pueden estarse utilizando para castigar e impedir sus actividades pacíficas como crítico del gobierno, y está reuniendo más información sobre su caso y sobre el trato que está recibiendo.
Pedimos a las autoridades cubanas que pongan a Antonio Rodiles en libertad inmediata e incondicional, a menos que puedan sustanciar los cargos en su contra, y que investiguen los informes que indican que fue sometido a malos tratos durante su detención.

Pedimos que dejen de inmediato de acosar e intimidar a todos los demás ciudadanos y ciudadanas que ejercen pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y asociación.


INFORMACIÓN ADICIONAL

La periodista Yaremis Flores permaneció recluida 48 horas antes de quedar en libertad sin cargos. Durante su detención fue amenazada con acusarla de “difusión de noticias falsas contra la paz internacional” –delito que conlleva una pena de entre uno y cuatro años de prisión– si continuaba con su trabajo como periodista.

Antonio Rodiles ha sido acusado en virtud del artículo 143 del Código Penal de Cuba. En él se contempla el delito de “resistencia”, que se refiere a la resistencia a autoridades públicas que desempeñan sus funciones, y que se suele utilizar para presuntos casos de resistencia a la detención. El artículo 143 es lo suficientemente amplio como para englobar formas no violentas de resistencia; en ocasiones se utiliza de maneras que restringen ilegítimamente la libertad de expresión.

El 20 de junio, Demanda Ciudadana Por Otra Cuba entregó una petición con 500 firmas a la Asamblea Nacional del Poder Popular –órgano legislativo de Cuba, ubicado en La Habana– en la que pide al gobierno que ratifique el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Junto con la Declaración Universal de Derechos Humanos, estos pactos forman la Carta Internacional de Derechos Humanos, y son los instrumentos internacionales clave de derechos humanos. Desde que Cuba firmó ambos pactos en 2008, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades que los ratifiquen para ponerlos en vigor y comenzar su aplicación.

Antonio Rodiles es también coordinador de Estado de SATS, un foro que surgió en julio de 2010 para alentar el debate sobre cuestiones sociales, culturales y políticas.

Nombre: Antonio Rodiles
Sexo: Hombre

Enviar llamamientos antes del 27 de diciembre a:

Raúl Castro Ruz
Presidente de la República de Cuba
La Habana, Cuba
Fax:
 +41 22 758 9431 (Oficina de Cuba en Ginebra); +1 212 779 1697 (vía

Misión de Cuba ante la ONU)
Correo-e.:
 cuba@un.int (c/o Misión de Cuba ante la ONU)
Tratamiento: Excelencia

Dr. Darío Delgado Cura
Fiscal General de la República, Fiscalía General de la República, Amistad 552, e/ Monte y Estrella, Centro Habana,
La Habana, Cuba
Tratamiento: Sr. Fiscal General

Y copia a:

General Abelardo Colomé Ibarra
Ministro del Interior y Prisiones
Ministerio del Interior, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba
Fax:
 +1 212 779 1697 (vía Misión de Cuba ante la ONU)
Correo-e.:
 correominint@mn.mn.co.cu
Tratamiento: Excelencia

Nota del blog: H/T a Lia y a Lizabel

Háblalo Sin Miedo lanza nuevo número de teléfono para “contrarrestar la táctica represiva” del régimen cubano


 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

domingo, 11 de noviembre de 2012

Liberan a Ángel Santiesteban


X Alfonso en el Miami Dade County Auditorium

Miriam Gómez presentará primer tomo de obras completas de Guillermo Cabrera Infante en Feria Internacional del Libro de Miami


La publicación del primer tomo de la obra completa de Guillermo Cabrera Infante es todo un acontecimiento editorial

Miriam Gómez viaja desde Londres para presentar el primer tomo de la obra completa, El cronista de cine (Ed. Galaxia Gutenberg, Círculo de Lectores), el sábado 17 de noviembre a las 2:45 de la tarde. Volumen emocionante sobre la gran pasión que Cabrera Infante sintió por el séptimo arte desde su temprana juventud cuando se inventó el alter ego G. Caín para firmar algunos de sus más reconocidos textos sobre cine.

Su profesión empezó con el cine, veía más películas que leía libros. El cine era su droga; yo le decía que era un "yonki" de cine. Publicar este primer tomo creo que fue una buena decisión, en estos tiempos tan difíciles.

Miriam Gómez presenta El cronista de cine , el sábado 17 de noviembre a las 2:45 p.m. en la Feria Internacional del Libro de Miami, Salón 3314 del Edificio 3, tercer piso, Campus Wolfson del Miami Dade College.Más información: www.miamibookfair.com, 305-237-3258/ 305-237-3314.



Rewind: Kangamba

Yoani Sánchez en Twitter: "Siguen detenidos mis amigos Antonio Rodiles y el escritor Ángel Santiesteban"



Tweets 


 Siguen detenidos mis amigos Antonio Rodiles y el escritor Angel Santiesteban. Hasta cuando este absurdo?